Cupcakes fantasma con Mambo para Halloween
Se acerca Halloween, la fiesta del terror, y por eso hoy te traigo estos cupcakes fantasma. Unos cupcakes de chocolate decorados con motivo de Halloween.
Estos cupcakes fantasma hechos en Mambo son ideales para hacer con los niños. Pueden ayudaros en la decoración que es fácil de hacer y divertida.
Os he de confesar que de todas las fiestas que hay, Halloween es la que menos me gusta. Pero es la fiesta en la que más me divierto cocinando porque hay un montón de recetas que podemos adaptar para hacerlas escalofriantes. Una de esa receta son unos cupcakes de chocolate que hemos convertido en cupcakes fantasma. Ya veréis que son más fáciles de hacer de lo que parecen y que el resultado final está buenísimo. En el blog podéis encontrar más recetas para Halloween para hacer con todas una mesa terrorífica. ¡Espero que os gusten!
Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.
|
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 1 hora
Raciones: 8 unidades
Dificutad: media
Ingredientes
- 90 ml de leche entera
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 100 gr de azúcar moreno
- 60 gr de mantequilla sin sal
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
- 60 gr de harina de trigo común
- 30 gr de cacao desgrasado en polvo sin azúcar
- 1/4 de cucharadita de levadura química en polvo
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato
- 40 gr de chocolate negro especial postres
- 8 bombones redondos
- 200 gr de fondant blanco
- Ojos de azúcar
Preparación
- Primero, ponemos la leche en un vaso y le añadimos el zumo de limón. Dejamos que repose 10 minutos para que se forme buttermilk.
- Ahora, en el vaso de la Mambo colocamos la mariposa y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Colocamos la tapa con el cubilete bien encajado y batimos 5 minutos en velocidad 4 (la máxima permitida en la mariposa).
- Pasado el tiempo, añadimos el huevo y el aroma de vainilla. Colocamos la tapa con el cubilete bien encajado y programamos 3 minutos en velocidad 4.
- Ahora, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso con ayuda de la espátula y echamos el cacao en polvo, la harina, el bicarbonato y la levadura química. Colocamos la tapa con el cubilete bien encajado y mezclamos 40 segundos en velocidad 2.
- Por último, vamos a añadir la leche que teníamos con el zumo de limón, colocamos el vaso con el cubilete y mezclamos 1 minuto en velocidad 2.
- Ahora, rellenamos 8 cápsulas de magdalenas con la mezcla. Las rellenaremos a la mitad de su capacidad pues para cupcakes deben de quedar planas y no sobresalir de la cápsula.
- Llevamos los cupcakes al horno que tendremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo y los dejamos durante 22 minutos aproximadamente a esa misma temperatura. Una vez horneados, los sacamos y dejamos que reposen 5 minutos, después los colocamos sobre una rejilla para que se terminen de enfriar y no se humedezcan por debajo.
- Cuando estén fríos ya pasamos a decorarlos. Para ello lo primero que haremos será derretir en intervalos de 20 segundos en el microondas el chocolate para postres. Entre cada intervalo le daremos vueltas para que se vaya derritiendo. Una vez derretido, ponemos un poco de chocolate en el centro de los cupcakes y encima colocamos un bombón. El chocolate servirá de pegamento. Llevamos los cupcakes a la nevera 2 minutos para que solidifique rápido el chocolate.
- Cogemos un poco de fondant blanco y lo calentamos en la mano dándole forma de bolita. Espolvoreamos la encimera con azúcar glass (la podéis hacer pulverizando azúcar blanco durante 20 segundos a velocidad 10 en Mambo) y encima del azúcar glass estiramos el fondant con ayuda de un rodillo hasta dejarlo finito y con forma más o menos redondeada.
- Ponemos un poco más, pero poquito, de chocolate derretido encima del bombón y ponemos el fondant estirado encima dándole forma de fantasma. Ponemos un poco de chocolate derretido en dos ojos de azúcar y se los pegamos al fondant para ponerle ojos al fantasma.
- Reservamos los cupcakes en la nevera sacándolos unos 20 minutos antes de consumirlos. Aguantan 3 días perfectamente en la nevera.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: