
Chocolate a la taza en Thermomix
Una de las meriendas típicas de la época de frío es el chocolate a la taza con churros o bollería. Hoy vamos a aprender a hacer el chocolate a la taza con Thermomix.
La receta de chocolate a la taza de hoy os la traigo tanto para 2 como para 4 y 8 tazas para que hagáis la cantidad justa dependiendo de las personas que seáis a tomarlo.
Algo muy típico en casi todas las casas en Invierno es tomarse de vez en cuando un chocolate a la taza con churros o bollería. Hacer este chocolate a la taza en Thermomix es muy fácil y queda riquísimo. Como en casa solo somos 2, cuando os hice el vídeo de la receta usé los ingredientes para 2 personas pero, por si queréis hacerlo para más, os voy a escribir también los ingredientes para 4 y para 8 tazas aunque los tiempos a programar serán los mimos. ¡Espero que os guste y que lo disfrutéis!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 13 minutos
Raciones: 2, 4 u 8
Dificultad: baja
Ingredientes
– Para 2 tazas:
- 100 gr de chocolate negro especial postres
- 20 gr de azúcar
- 15 gr de harina fino de maíz (maizena)
- 400 ml de leche semidesnatada o entera
– Para 4 tazas:
- 200 gr de chocolate negro especial postres
- 40 gr de azúcar
- 30 gr de harina fino de maíz (maizena)
- 800 ml de leche semidesnatada o entera
– Para 8 tazas:
- 400 gr de chocolate negro especial postres
- 80 gr de azúcar
- 60 gr de harina fino de maíz (maizena)
- 1600 ml de leche semidesnatada o entera
Preparación
- Primero, ponemos en el vaso el chocolate. Ahora, vamos a picarlo programando 30 segundos y velocidades progresivas 5-10, es decir, comenzamos en velocidad 5 y cada 5 segundos aumentamos una velocidad hasta terminar en 10.
- Después, bajamos los restos de chocolate de las paredes hacia el fondo del vaso, con ayuda de la espátula, y echamos la leche, el azúcar y la harina. Programamos 12 minutos, 90º y velocidad 2.
- Cuando termine el tiempo, mezclamos 6 segundos en velocidad 5.
- Pasamos el chocolate a las tazas y lo servimos inmediatamente con churros o bollería.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:


One Comment
david
Gracias por compartir la receta, mañana mismo nos saltamos todos la dieta,,, un saludo.
David