Receta de corn dogs o banderillas de salchicha
Recetas a mano,  Aperitivos,  Bocadillos y sandwiches,  Carnes y aves,  Entrantes y aperitivos,  Segundos platos

Corn dogs o banderillas de salchicha

Los corn dogs son unas banderillas de salchicha recubiertas por una masa estilo tempura muy típicas de EEUU. Son fáciles de hacer y están buenísimas.

Estos corn dogs son perfectos para servir en una cena con amigos o con la familia. También van a gustar mucho a los niños por lo que se pueden hacer en cumpleaños infantiles.

 

Receta de corn dogs

 

Hacía ya muchísimo tiempo que quería enseñaros la receta de estos corn dogs o banderillas de salchicha pero la verdad es que no terminaba de decidirme por hacerla. ¡Por fin lo he hecho! Es una receta muy típica de EEUU que yo vi por primera vez en la película de Princesa por sorpresa que se desarrolla en San Francisco. Me llamaron mucho la atención y la verdad es que cuando los probé no me decepcionaron. Ya veréis que son más fáciles de hacer de lo que parecen. Son ideales para comer el fin de semana que solemos hacer comidas más calóricas y especiales. ¡Espero que os gusten!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 15 minutos

Raciones: 6

Dificultad: media

 

Ingredientes

  • 3 salchichas grandes o 6 pequeñas
  • 70 gr de harina de trigo
  • 70 gr de harina precocida de maíz
  • 1 huevo
  • 150 gr de leche
  • Sal
  • 7 gr de levadura química en polvo (tipo Royal)

 

Preparación

  • Primero, si las salchichas que hemos escogido son grandes (tipo bocata) las partimos a la mitad. Clavamos en cada salchicha un palillo largo de pinchos morunos. Si vemos que es muy grande y no nos entraría en la sartén, cortamos un trozo del palillo. Las reservamos.
  • Mezclamos el huevo con la leche hasta tener una mezcla homogénea.
  • En un bol grande, ponemos la harina de trigo, la harina de maíz, la levadura y sal al gusto y lo mezclamos bien. Añadimos el huevo y la leche y batimos con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Pasamos la mezcla a un vaso o jarra grandes para poder sumergir por completo en ella las banderillas.
  • Ponemos a calentar en una sartén grande abundante aceite de oliva suave o de girasol, a fuego medio-alto.
  • Sumergimos en la mezcla una banderilla procurando que quede completamente cubierta. Dejamos que se escurra un poco el exceso de masa y la llevamos al aceite que tenemos caliente. Primero, sin soltar la banderilla y sin que toque el fondo de la sartén, dejamos que la masa que la recubre toque unos segundos el aceite por todos los lados para que así se infle y al soltarla no pierda la forma. La soltamos y dejamos que se cocine hasta que se dore por todos los lados. Es importante hacerlo a fuego medio-alto para que no se queme demasiado la masa pero luego quede cruda por dentro. Hacemos lo mismo con todas las banderillas pero en la sartén tendremos máximo 2 a la vez para evitar que enfríe el aceite.
  • Cuando estén doradas por todos los lados, las sacamos a un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
  • Las servimos calientes con las salsas que más nos gusten.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Corn dogs o banderillas de salchicha Corn dogs o banderillas de salchicha Youtube icon icons.com 66802 Corn dogs o banderillas de salchicha Corn dogs o banderillas de salchicha Corn dogs o banderillas de salchicha

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *