Receta de pañuelos carbonara
Recetas con Mambo de Cecotec,  Aperitivos (MB),  Entrantes y aperitivos (MB),  Pizzas y empanadas (MB)

Pañuelos carbonara en Mambo

Los pañuelos carbonara son un aperitivo hecho con masa de pizza que puedes servir a tus invitados o llevar fácilmente fuera de casa. ¡Están buenísimos!

Ya veréis que preparar los pañuelos carbonara en Mambo no es nada complicado. Es un aperitivo que suele gustar tanto a mayores como a niños.

 

No es un secreto que a mi me encanta la pizza pero ¡es que me pierde! Por eso no es de extrañar que estos pañuelos carbonara sean uno de los aperitivos que más me gustan. Se hacen con masa de pizza y los ingredientes con los que vamos a rellenarlos son los típicos de la pizza carbonara pero en realidad hay muchas opciones para rellenarlos. Aunque es verdad que mucha gente prepara los pañuelos con masas de hojaldre de compra para agilizar la preparación. Pero con lo cómodo que es hacer las masas en el robot Mambo yo creo que no merece la pena. Así pues, la mejor manera para mi de disfrutar de los pañuelos es haciendo una masa de pizza (o si quisierais de hojaldre) casera.

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios pero pueden estar sujetos a descuentos. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Ir a comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 50 minutos + reposo de la masa (1 hora o 1 hora y media de reposo)

Raciones: 10 unidades aproximadamente

Dificutad: media

 

 

Ingredientes

  • 200 gr de harina de fuerza
  • 110 gr de agua tibia
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 4 gr de levadura seca de panadería o 10 gr de levadura prensada fresca
  • 15 gr de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 20 gr de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 70 gr de queso mozzarella rallado
  • 1 huevo
  • 5 lonchas de bacon cortadas a la mitad
  • Pimienta negra
  • Orégano
  • Queso parmesano en polvo

 

Preparación

  • Primero, con la cuchara Mambo Mix puesta en el vaso, añadimos el agua y la levadura. Colocamos la tapa con el cubilete bien encajado y lo mezclamos 20 segundos en velocidad 2.
  • Ahora, añadimos la harina, el aceite de oliva y media cucharadita de sal. Colocamos la tapa con el cubilete bien encajado y amasamos programando 4 minutos en velocidad 3. Pasado el tiempo, ponemos la bola de masa en un bol, lo tapamos con film transparente o un trapo limpio y dejamos que repose hasta que doble su tamaño que será aproximadamente 1 hora o 1 hora y media. Para acelerar el proceso, sobre todo si es invierno y hace frío, podéis encender el horno a 50º, cuando alcance la temperatura apagarlo y dejar que la masa repose en el interior.
  • Una vez que la masa haya levado, vamos a preparar el relleno. Con el vaso limpio y ahora con las cuchillas puestas, añadimos 20 gr de aceite de oliva y la cebolla en cuartos. Colocamos la tapa con el cubilete bien encajado y lo picamos dando 2 golpes de turbo de unos 2 segundos cada uno. Giramos el cubilete para que no quede encajado y así pueda salir el vapor y lo sofreímos 10 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica 5 (PC5).
  • Pasado el tiempo, añadimos al vaso el queso, la pimienta negra y el huevo. Mezclamos 15 segundos en velocidad 4. Retiramos la mezcla a un bol y la reservamos.
  • Para formar los pañuelos, vamos cogiendo trozos de masa y los estiramos con ayuda de un rodillo para que quede finita. Con un cuchillo los cortamos para darles una forma cuadrada y el sobrante lo amasamos junto al resto de masa que aún no tenemos utilizada. Una vez que ya tenemos un cuadrado formado, extendemos en diagonal una o dos cucharaditas del relleno de cebolla y queso que hemos hecho, encima colocamos media loncha de bacon y espolvoreamos con orégano. Cerramos los bordes de masa libres, de la otra diagonal en la que no hemos puesto relleno, y los juntamos en el centro de la loncha de bacon, apretando un poco un borde contra el otro para que se unan y no se abran en el horno. Hacemos esto hasta terminar con toda la masa y todo el relleno. Depende un poco del tamaño del que hagáis los pañuelos pero os dará para unos 10.
  • Vamos poniendo los pañuelos en la bandeja del horno que tendremos forrada con papel de hornear y los introducimos en el horno que tendremos precalentado a 200º con calor arriba y abajo. Dejamos que se horneen a esa misma temperatura unos 20 minutos.
  • Cuando veamos que la masa está cocinada y está empezando a dorarse, los sacamos del horno.
  • Podemos comerlos calientes pero también están riquísimos templados o fríos.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Pañuelos carbonara en Mambo Pañuelos carbonara en Mambo Youtube icon icons.com 66802 Pañuelos carbonara en Mambo Pañuelos carbonara en Mambo Pañuelos carbonara en Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *