Receta de Roscón de Reyes sin masa madre en Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Bollería y bizcochos (MB),  Recetas dulces (MB)

Roscón de Reyes sin masa madre con Mambo

Hoy os enseño a preparar el tradicional Roscón de Reyes sin masa madre y en Mambo de Cecotec. ¡Ya verás que fácil y que bueno queda!

Hacer el Roscón de Reyes sin masa madre es mucho más sencillo de lo que piensas. Además, queda más rico que el de compra.

Esta receta de Roscón de Reyes sin masa madre es la básica, sin relleno. Pero si lo queréis rellenar lo podéis cortar a la mitad con cuidado y ponerle vuestro relleno favorito.

 

Se acerca el día de Reyes y en España no hay nada tan tradicional como el Roscón. Esta receta de Roscón de Reyes sin masa madre en Mambo es sencilla de hacer y queda buenísima. Os recomiendo mucho probarla porque estoy segura que os va a gustar más que el de compra. En mi casa hace ya unos cuantos años que no entra un Roscón industrial porque ¡no hay color!

Y si aún no tienes Mambo pero te interesa, tengo un post con la comparativa entre los distintos modelos. Pero si quieres verlos directamente en su web, aquí te dejo los enlaces:

Comprar Mambo 6090: http://bit.ly/2UdAnNe
Comprar Mambo 7090: http://bit.ly/33h1af8
Comprar Mambo 8090: http://bit.ly/2OCEelo
Comprar Mambo 9090: http://bit.ly/33h1pH4

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos + 2h reposo 2 roscones Media

 

Ingredientes

  • 230 gr de azúcar
  • 240 gr de leche
  • 4 huevos
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 800 gr de harina de fuerza
  • 70 gr de levadura fresca de panadería
  • Un poco de piel de naranja sin parte blanca y otro poco de piel de limón
  • 25 gr de agua de azahar
  • Azúcar (para decorar, aprox 1 vaso)
  • Un poco de agua (para decorar, aprox 2 cucharaditas)
  • Fruta escarchada (para decorar)

 

Preparación

  • Primero, echamos en el vaso el azúcar, la piel de naranja y la piel de limón. Cerramos Mambo, ponemos el cubilete bien encajado y programamos 20 segundos en velocidad 10. Retiramos el contenido del vaso a un bol y cambiamos las cuchillas por la cuchara mambo mix. Volvemos a verter el azúcar con las pieles ya pulverizados y añadimos la leche, cerramos la tapa y colocamos el cubilete pero sin girarlo del todo. Lo calentamos 4 minutos, velocidad 1, 37º y potencia calorífica 2..
  • Añadimos la levadura fresca de panadería, desmenuzándola con las manos, 3 huevos, el aceite, el agua de azahar y la mitad de la harina, tapamos la mambo y colocamos el cubilete cerrándolo bien. Programamos 20 segundos y velocidad 4 para que se mezcle. Añadimos el resto de la harina y amasamos 3 minutos en velocidad 3. Comprobamos que se haya mezclado todo bien y, de no ser así, mezclamos un poco con la espátula y ponemos unos minutos más a la misma velocidad.
  • Dejamos que repose sin destapar el vaso y pero quitando el cubilete y tapándola con un trapo o con un gorro de ducha limpio (este truco funciona genial) hasta que se salga la masa del vaso.
  • Cuando pase el tiempo y la masa se haya salido por el bocal, volvemos a introducirla dentro del vaso con ayuda de la espátula y amasamos 1 minuto a velocidad 3.
  • Sacamos la masa del vaso y la separamos en 2 bolas. En la bandeja del horno, colocamos una de las bolas y le vamos abriendo con cuidado un circulo en el centro, le colocamos algún recipiente o molde apto para horno en el círculo. Hacemos lo mismo con las otra bola, colocándola sobre papel de hornear para que sea fácil pasarlas después a la bandeja del horno o en otra bandeja de horno si tenemos dos. Dejamos que reposen hasta que doblen el tamaño tapándolas nuevamente con un trapo limpio.
  • Cuando hayan doblado el tamaño los pintamos con un huevo batido. Cogemos el vaso de azúcar y le añadimos un poco de agua, hasta que veamos que queda mojado y se pueden formar bolitas sin que se deshagan.
  • Vamos colocando trozos de fruta escarchada por encima del roscón, alternándolas, y ponemos montoncitos de azúcar humedecida por los huecos que quedan libres.
  • Metemos los roscones de uno en uno en el horno que tendremos precalentado a 180º, con calor arriba y abajo, y horneamos aproximadamente 20 minutos a esa misma temperatura.
  • Por último, dejamos que enfríen y ya podemos comerlos.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Roscón de Reyes sin masa madre con Mambo Roscón de Reyes sin masa madre con Mambo Youtube icon icons.com 66802 Roscón de Reyes sin masa madre con Mambo Roscón de Reyes sin masa madre con Mambo Roscón de Reyes sin masa madre con Mambo

 

2 Comments

  • Paula

    Hola yo quería preguntar si en las recetas que se utiliza la cuchara o pala puedo usar la mariposa ya que el robot que yo tengo ( cecotecmix plus) solo tiene cuchillas y mariposa.
    gracias

    • saltandoladieta

      ¡Hola! Si tiene giro inverso, serían las cuchillas con giro inverso. Si no, la mariposa. Aunque en este caso como es una masa, pueden ser las cuchillas sin más. ¡Un saludo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *