Receta de chipirones afogaos con Mambo
Pescados y mariscos (MB),  Recetas con Mambo de Cecotec,  Segundos platos (MB)

Chipirones afogaos con Mambo

Los chipirones afogaos son una receta típica de Asturias. Hoy te enseño a prepararlos con el robot Mambo de Cecotec.

En todas las sidrerías asturianas puedes encontrar como tapa este plato. Pero la verdad es que hacerlos en casa es bastante sencillo.

Los chipirones afogaos son un plato típico de Asturias. Si vais a las sidrerías asturianas vais a encontrarlo en la carta. Hoy os traigo la receta para que la podáis preparar con Mambo. Se puede hacer con chipirones frescos o congelados pero, en tal caso, los descongelaremos previamente. Tenéis que probarla porque es súper sencilla de preparar. ¡Espero que os guste!

Si no sabéis lo que es Mambo, es un robot de cocina con el que podéis preparar infinidad de recetas (podéis encontrar muchas aquí en mi blog) y que está muy bien la calidad-precio. Os dejo los modelos que hay actualmente con un enlace a su web oficial por si queréis comprarlo o tener más información sobre el robot. También podéis conocer las diferencias entre los distintos modelos en un post que escribí para el blog.

mambo 10070 Chipirones afogaos con Mambo

Mambo 10070

Mambo 10090

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Raciones: 4

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1.5 kilos de chipirones limpios y en rodajas
  • 50 g de aceite de oliva
  • 3-4 dientes de ajo picados
  • Sal
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 1 guindilla o guindilla en polvo al gusto

 

Preparación

  • Primero, ponemos la cuchara Mambo Mix en la jarra inox o en la jarra de cerámica. Añadimos el aceite y el ajo y ponemos la tapa de la Mambo con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no la tiene. Programamos 5 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica 5 (PC5).
  • Pasado el tiempo, añadimos los chipirones, un poco de sal, el perejil picado y la guindilla al gusto. Ponemos la tapa de la Mambo con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no la tiene y programamos 12 minutos, velocidad 1, 110º y PC6.
  • Servimos los chipirones calientes con una guarnición al gusto.

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *