Receta de ensaladilla rusa en Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Entrantes (MB),  Entrantes y aperitivos (MB),  Recetas de verano

Ensaladilla rusa en Mambo

Puedes preparar ensaladilla rusa en Mambo con esta receta paso a paso. ¡Ya verás qué buena queda!

La ensaladilla rusa es una receta que suele gustar a toda la familia. Es ideal para llevar en tupper y, aunque se consume más en Verano, se suele comer durante todo el año.

 

La ensaladilla rusa es un plato que a mi me encanta. Hoy os voy a enseñar a prepararla en Mambo y ya veréis que el resultado final es muy bueno. Es un plato típico de Verano pero la verdad es que en mi casa se come durante todo el año. Yo lo llevaba muchas veces en el tupper cuando comía en la facultad, sobretodo los días que sabía que comía mucha gente e iba a tener que esperar mucha cola para usar los microondas. Así que es perfecta para llevar como os digo a la facultad, al campo, al trabajo, a la playa… También es una receta perfecta para preparar con antelación si tienes invitados o si vas a llegar a casa tarde para comer. En mi casa se suele preparar como entrante en épocas de fiesta precisamente porque lo dejamos el día antes hecho y así el día de fiesta no tenemos que perder tiempo para cocinar. El menú suele ser ensaladilla rusa de entrante y el cordero asado en cazuela de segundo plato.

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

mambo 10070 Ensaladilla rusa en Mambo

Comprar Mambo 10070

mambo 10070 Ensaladilla rusa en Mambo

Comprar Mambo 10090

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 45 minutos + reposo

Raciones: 4

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 600 gr de patatas peladas y lavadas
  • 3 huevos
  • 1 zanahoria
  • 1 lata grande de atún en aceite de oliva
  • Pimientos del piquillo
  • Aceitunas verdes
  • Mayonesa
  • Sal
  • Vinagre

 

Preparación

  • Primero, cortamos las patatas y la zanahoria en cuadraditos pequeños. Los colocamos en la vaporera y ponemos la tapa.
  • Echamos en el vaso un litro de agua y colocamos cuidadosamente dentro los 3 huevos (da igual que tengáis las cuchillas o la cuchara pues cocinaremos a velocidad 0). Ponemos la vaporera encima del vaso sin poner la tapa y programamos 25 minutos, velocidad 0, 110º y Poténcia Calorífica (PC) 10. Pasado el tiempo, pasamos los huevos a un bol con agua fría y hielo para cortar la cocción y dejamos que las patatas y la zanahoria enfríen por completo antes de seguir la receta.
  • Cuando estén fríos, pasamos la patata y la zanahoria a un bol grande y añadimos un poco de sal, pues no tenían, dos de los huevos bien picaditos, el atún con su aceite (para aprovecharla para aliñar la ensaladilla), pimientos del piquillo picaditos, aceitunas verdes a la mitad y un chorrito de vinagre. Lo mezclamos todo bien. Después, añadimos unas cucharadas de mayonesa al gusto y volvemos a mezclarlo todo. Reservamos la ensaladilla en la nevera hasta la hora de servirla.
  • Cuando vayamos a comerla, la pasamos a una fuente donde lo vayamos a servir y lo decoramos al gusto. Yo lo decoré cubriéndola con más mayonesa, con unas tiras de pimiento, unas aceitunas verdes y el otro huevo cortado en rodajas.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Ensaladilla rusa en Mambo Ensaladilla rusa en Mambo Youtube icon icons.com 66802 Ensaladilla rusa en Mambo Ensaladilla rusa en Mambo Ensaladilla rusa en Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *