Receta de petit suisse de plátano con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Mermeladas y frutas (T),  Postres (T),  Recetas dulces (T)

Petit suisse de plátano con Thermomix

Los petit suisse son uno de los postres favoritos de los niños. Ya verás como preparar petit suisse de plátano caseros con Thermomix es muy sencillo.

Aunque estos petit suisse de plátano están pensados para los niños, a los mayores también les van a encantar. ¡No podréis comer solo uno! Además, hacerlos con Thermomix es tan sencillo que seguro que lo preparas a menudo.

Los petit suisse de plátanos caseros están súper buenos y son más sanos que los de compra. Al menos al prepararlos sabemos que llevan fruta de verdad y que no llevan colorantes ni conservantes.

 

Ya hace tiempo que os enseñé la receta de petit suisse de fresa con Thermomix pero otro de los sabores que a mi me encanta es el de plátano. Por eso hoy os enseño la receta de petit suisse de plátano y, algún día, haremos los petit de plátano y fresa. Ya veréis como este también os gusta porque tiene un sabor buenísimo.

Ahora si quieres aprender a preparar los petit suisse de plátano, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
 9 minutos + 3h aprox. reposo  8  Baja

 

Ingredientes

  • 175 gr de plátanos maduros
  • 25 gr de azúcar
  • Medio sobre de cuajada
  • 100 gr de queso de untar
  • 250 ml de nata 35%MG
  • 50 ml de leche

 

Preparación

  • Primero ponemos el plátano en el vaso, cortado en trozos. Trituramos 10 segundos en velocidad 8.
  • Después, bajamos los restos que queden en las paredes y añadimos el queso de untar, la nata, la leche, el azúcar y la cuajada. Programamos 8 minutos, 100º y velocidad 3.
  • Pasamos el contenido del vaso a unos vasitos pequeños en los que serviremos los petit suisse. Dejamos que se templen a temperatura ambiente. Después, los reservamos en la nevera durante al menos 2 horas.
  • Por último y una vez pasado el tiempo, podemos servirlos y disfrutarlos.

 

Quizás también te interese:

 

Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!

Mis redes sociales:

Petit suisse de plátano con Thermomix Petit suisse de plátano con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Petit suisse de plátano con Thermomix Petit suisse de plátano con Thermomix Petit suisse de plátano con Thermomix

 

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *