Receta de patatas rellenas de huevo, chorizo y queso
Recetas con Mambo de Cecotec,  Carnes y aves (MB),  Huevos y quesos (MB),  Segundos platos (MB)

Patatas rellenas de huevo, chorizo y queso en Mambo

[Contiene enlaces de afiliado]

Cuando subí esta receta de patatas rellenas de huevo, chorizo y queso hechas en Mambo os encantó. ¡Y es que están muy buenas!

Ya veréis que fáciles son de hacer estas patatas rellenas de huevo, chorizo y queso. Las haremos todas en el robot Mambo de Cecotec.

 

Un plato que me gusta mucho son las patatas rellenas. En este caso he hecho una versión «fin de semana» con choricito y huevo. Ya veréis que son fáciles de hacer y que tienen un sabor espectacular. Además, las patatas rellenas de huevo, chorizo y queso son perfectas para toda la familia. ¡Espero que os gusten!

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

mambo 10070 Patatas rellenas de huevo, chorizo y queso en Mambo

Comprar Mambo 10070

mambo 10070 Patatas rellenas de huevo, chorizo y queso en Mambo

Comprar Mambo 10090

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos aprox.

Raciones: 2 personas

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 2 patatas grandes
  • 80 gr de chorizo fresco
  • 4 huevos
  • 30 gr de queso tierno
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Orégano

 

Preparación

  • Primero, vamos a poner las patatas con piel y bien lavadas en la vaporera. Colocamos la tapa y la reservamos.
  • Añadimos 1 litro de agua al vaso y colocamos la vaporera encima, sin la tapa de la Mambo ya que vamos a usar velocidad 0. Programamos 50 minutos, velocidad 0, 110º y Potencia Calorífica 10 (PC10).
  • Pasado el tiempo, comprobamos que las patatas estén tiernas. De no ser así les programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Si están listas, las sacamos de la vaporera y dejamos que templen.
  • Una vez templadas, las cortamos longitudinalmente a la mitad y, con ayuda de una cucharilla, las vaciamos, dejando un poco de borde para poderlas rellenar. Ese relleno de patata que estamos quitando lo reservamos, por ejemplo, para una ensalada pero en esta receta no lo usaremos.
  • Rallamos el queso y cortamos el chorizo en trocitos.
  • En cada patata ya vaciada y colocadas nuevamente en la vaporera, vamos a poner un poco de queso en el fondo, vertemos encima un huevo y le ponemos sal a la yema, repartimos un poco de chorizo por encima del huevo y también un poco más de queso. También espolvoreamos por encima un poco de orégano. Hacemos eso con todas las patatas. Ponemos la tapa a la vaporera.
  • Echamos nuevamente 1 litro de agua al vaso y colocamos la vaporera encima, sin la tapa de la Mambo ya que vamos a usar velocidad 0. Programamos 15 minutos, velocidad 0, 110º y PC10. Comprobamos que la clara esté cuajada y si no ponemos unos minutos más.
  • Las servimos calientes.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Patatas rellenas de huevo, chorizo y queso en Mambo Patatas rellenas de huevo, chorizo y queso en Mambo Youtube icon icons.com 66802 Patatas rellenas de huevo, chorizo y queso en Mambo Patatas rellenas de huevo, chorizo y queso en Mambo Patatas rellenas de huevo, chorizo y queso en Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *