Huevos rellenos de carne gratinados al horno
Recetas a mano,  Carnes y aves,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Huevos y quesos

Huevos rellenos de carne gratinados al horno

Ya verás que buenos están estos huevos rellenos de carne gratinados al horno. Además, hacerlos es muy fácil y gustarán a casi todos.

Los huevos rellenos al horno son una receta de esas que tanto a los niños como a los mayores les gusta mucho. El relleno de hoy es de carne de ternera y está delicioso.

Estos huevos rellenos con bechamel se pueden rellenar de muchas cosas pero el relleno que os traigo hoy, de carne, es de los que más suele gustar.

 

¿Alguno habéis probado ya los huevos rellenos de carne gratinados al horno? Si la respuesta es no, tenéis que hacerlo porque están súper buenos. Hace poco os subí los huevos rellenos de atún ( o huevos mimosa) que son fríos y os pregunté si queriáis que os subiera estos. En todas las redes sociales en las que lo pregunté la respuesta fue si así que aquí estoy hoy con la receta. Ya veréis que es muy fácil de hacer y que quedan espectaculares. Como os digo, yo los rellené de carne para enseñaros un relleno diferente pero los podéis rellenar de atún como los otros que os hice fríos o también podéis hacer los huevos rellenos de pollo y champiñones que ya os he traído en el blog. ¡Espero que os gusten!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
1 hora 7-8 huevos Baja

 

Ingredientes

  • 7-8 huevos
  • 250 gr de carne picada de vacuno
  • 200 gr de salsa de tomate o tomate frito
  • 1 cebolla
  • Especias al gusto (jengibre en polvo, ajo en polvo, comino…)
  • 500 ml de salsa bechamel (aquí la receta)
  • Queso rallado para gratinar

 

Preparación

  • Primero, ponemos a cocer los huevos en abundante agua. Contamos 12 minutos desde que rompe a hervir y, pasado ese tiempo, apagamos el fuego y los pasamos a un bol que tendremos con agua y hielos para que se rompa la cocción. Los reservamos.
  • Para preparar la carne, picamos finamente la cebolla y la sofreímos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Le echamos un poco de sal, la removemos bien para empaparla en el aceite y distribuir la sal y dejamos que se haga a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
  • Cuando la cebolla se haya ablandado (pasados unos 10-15 minutos), añadimos la carne desmenunzándola bien con las manos. Echamos sal al gusto, especias al gusto (yo eché pimienta negra, comino, jengibre en polvo, orégano y ajo en polvo) y dejamos que se haga a fuego medio alto, removiendo para que la carne quede bien suelta, hasta que pierda por completo el color rojizo.
  • Añadimos el tomate, mezclamos bien y dejamos que se cocine todo junto unos minutos. Apagamos el fuego y reservamos.
  • Pelamos los huevos y los partimos a la mitad longitudinalmente. La yema de dos de los huevos la vamos a mezclar con el relleno de carne y el resto las desechamos para esta receta pero podemos utilizarlas en ensaladas o en otras preparaciones. Con una cucharilla, con cuidado de no romper las mitades de huevos, vamos haciendo un poquito más grande el agujero que les quedó al quitar la yema para que entre más relleno. Esa clara que hemos quitado, la juntaremos con las yemas que no usaremos en esta receta.
  • Vamos rellenando los huevos con el relleno de carne, aproximadamente entra una cucharadita de relleno en cada uno de ellos. Los vamos poniendo, con el relleno hacia abajo, en una fuente apta para horno donde nos vayan a entrar todos.
  • Repartimos por encima la salsa bechamel y espolvoreamos queso para gratinar.
  • Los gratinamos en el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo. Si tenemos función grill, la encendemos para que gratinen más rápido. Los sacamos del horno cuando el queso esté fundido y dorado a nuestro gusto.
  • Por último, los servimos calientes.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Huevos rellenos de carne gratinados al horno Huevos rellenos de carne gratinados al horno Youtube icon icons.com 66802 Huevos rellenos de carne gratinados al horno Huevos rellenos de carne gratinados al horno Huevos rellenos de carne gratinados al horno

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *