Risotto de verduras en Mambo
Hoy vamos a aprender a hacer un riquísimo risotto de verduras en nuestra Mambo. Ya veréis que es una receta que está buenísima y es fácil de hacer.
El risotto de verduras es una receta muy buena para comer a medio día. Ya verás que queda muy jugoso y lleno de sabor.
Los arroces en Mambo quedan muy bien si les coges el punto. Hoy os enseño a preparar el risotto de verduras que queda de 10.
El arroz en Mambo queda mejor de lo que mucha gente piensa al principio. En esta ocasión os traigo la receta de un risotto de verduras que está muy bueno y que seguro que os gustará en casa muchísimo. A nosotros nos encanta y lo preparamos bastante a menudo. Ya subí este risotto de verduras en Thermomix , también lo hice a mano y hoy le toca el turno a Mambo. Aunque ya sabéis que para otras recetas que no tenga en ambos robots, tengo una tabla de equivalencias para que lo adaptéis de unos a otros.
Antes de ir con la receta, recordaros que si no tenéis un robot de cocina pero queréis uno, Mambo es de los más económicos del mercado y tiene muy buena relación calidad precio. Lo podéis adquirir en la web oficial de Cecotechttp://bit.ly/37ifjvW y tienen varios modelos. Para saber la diferencia que hay entre cada uno de ellos tengo un post que lo aclara.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
4 | Baja |
Ingredientes
- 320 gr de arroz de grano redondo (mejor si es arborio o bomba)
- 100 gr de pimiento rojo
- 100 gr de pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 zanahorias pequeñas o 1 grande
- 220 gr de calabacín
- 50 gr de aceite de oliva
- 700 ml de agua
- 40 gr de vino blanco
- Pimienta negra
- Sal
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 20 gr de mantequilla
- 4 cucharadas de queso parmesano en polvo
Preparación
- Primero, vamos a cortar a mano todas las verduras en cuadraditos.
- Colocamos la cuchara Mambo Mix en el vaso y añadimos el aceite y las verduras. Ponemos la tapa sin el cubilete y programamos 8 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica (PC) 5.
- Bajamos los restos que estén en las paredes hacia el fondo del vaso y añadimos el arroz. Ponemos la tapa con el cubilete pero sin encajar del todo y programamos 3 minutos, velocidad 1, 120º y PC 5.
- Ahora, añadimos el vino blanco y colocamos la tapa sin el cubilete para facilitar que se evapore el alcohol. Programamos 1 minuto, velocidad 1, 100º y PC 6.
- Pasado el tiempo, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y añadimos el agua, la pastilla de caldo, un poco de sal, un poco de pimienta negra y removemos con la espátula para mezclarlo un poco. Ponemos la tapa con el cubilete sin encajar del todo y programamos 13 minutos, velocidad 1, 100º y PC 6.
- Comprobamos que el grano de arroz esté casi en su punto y lo dejamos dentro del vaso reposar 5 minutos más para que se termine de hacer con el calor residual.
- Sacamos el arroz a un bol y añadimos la mantequilla y el parmesano. Mezclamos con ayuda de una espátula hasta que toda la mantequilla se haya fundido con el calor que tenía el arroz.
- Servimos inmediatamente el risotto.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: