Roles de jamón y queso con Thermomix
Prepara estos roles de jamón y queso caseros con Thermomix con esta receta paso a paso. Están buenísimos y os encantarán a toda la familia.
Ya veréis que hacer estos roles de jamón y queso es muy sencillo. Están buenísimos y con Thermomix se hacen en un momento.
Los roles de jamón y queso son de esas recetas que les va a gustar mucho a toda la familia. Además, puedes prepararla en cumpleaños o celebraciones con familia y amigos.
Estamos acostumbrados a ver más los roles dulces como los roles de canela o los roles de Nutella pero los roles salados, como estos roles de jamón y queso, son también deliciosos. La masa es súper esponjosa y la combinación del jamón y queso es siempre un acierto. Tanto a niños como a mayores, las comidas con jamón y queso les encantan. Estos roles de jamón y queso los puedes preparar en cumpleaños o reuniones informales. ¡Van a quedar encantados!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
50 minutos + reposo | 12 unidades (aprox). | Media |
Ingredientes
- 230 gr de leche entera
- 30 gr de aceite de oliva
- 1 huevo
- 25 gr de levadura fresca de panadero o 7 gr de levadura seca de panadero
- 1 cucharadita de azúcar
- 250 gr de harina de fuerza
- 220 gr de harina de trigo común
- 1 cucharadita de sal
- Orégano seco
- 11 lonchas de queso (aprox)
- 12 lonchas de jamón york cortado fino (aprox.)
- 1 huevo batido
Preparación
- Primero, echamos al vaso la leche, el aceite, el huevo, el azúcar y la levadura. Programamos 1 minuto, 37º y velocidad 2.
- Ahora, añadimos las harinas, la sal y el orégano. Amasamos 1 minuto y medio en velocidad espiga. Llevamos la masa a un bol y la tapamos con film transparente o con un paño limpio. Dejamos que repose durante 45 minutos o 1 hora. Si estáis en una zona fría (menos de 20º a temperatura ambiente), podéis calentar el horno a 50º, apagarlo y dejar que repose dentro.
- Pasado el tiempo, enharinamos la encimera y echamos en ella la masa. Le quitamos el aire con las manos y la estiramos con ayuda de un rodillo formando un rectángulo.
- Cubrimos la masa con unas lonchas de jamón york y lonchas de queso, dejando un pequeño margen a los lados más cortos y un margen un poco más grande (2cm aprox) en los márgenes largos para poder cerrar luego bien el rollo.
- Ahora, empezamos a enrollar la masa por el borde largo hacia el otro lado, apretando bien en el proceso. Una vez que tengamos el rulo formado, lo cortamos en rodajas de unos 4 cm de grosor y las vamos colocando en una fuente grande de horno bien separadas unas de otras, con la parte en la que se ven el jamón y el queso hacia arriba. Los pintamos con huevo batido.
- Llevamos la fuente al horno que tendremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Los horneamos a esa misma temperatura unos 40 minutos, aunque el tiempo es aproximado porque cada horno es un mundo.
- Los comemos calientes, templados o fríos.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: