Receta de bizcocho de limón con Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Bollería y bizcochos (MB),  Postres (MB),  Recetas dulces (MB)

Bizcocho de limón con Mambo

Aprende a hacer un delicioso bizcocho de limón con Mambo. Es una receta sencilla y rápida de hacer que te va a encantar. ¡Anímate a probarla!

Hacer este bizcocho de limón es algo fácil y el resultado es espectacular. Es un bizcocho que queda súper esponjoso y lleno de sabor.

Podéis preparar el bizcocho de limón para desayunar o merendar. Es una receta que le suele gustar a todo el mundo y es un acierto seguro.

 

Los que me sigáis por Instagram o por mi canal personal, ya sabréis que el dulce no me va mucho. Pero que a mi no me guste comerlo no quiere decir que no disfrute mucho preparándolo para mi familia y amigos. Me encanta hacerles recetas dulces y ver la cara de felicidad que se les queda cuando se las llevo. ¿Por qué le gustará tanto a la gente la repostería? Bueno, puedo entenderlo porque a mi si me hablas de chocolate ya es otra cosa… Aunque el resto de dulces no me den mucho más. En una de estas veces que me apetecía cocinar dulce para los míos, decidí probar Mambo para hacer este rico bizcocho de limón. ¡Y qué bueno quedó! Lo mejor de hacerlo en Mambo es que manchas menos utensilios que a mano y hacer comida con él siempre es sencillo. Es uno de los mejores robots calidad/precio del mercado y lo podéis conseguir por tan solo 249€ y creerme que merece la pena. Os dejo aquí abajo un botón que os redirige a la página oficial dónde podéis echarle un vistazo y probarlo.

 

Comprar Mambo en la web oficial

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
45 minutos 8 Baja

 

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 yogur de limón o natural
  • La piel de medio limón sin parte blanca
  • 180 gr de azúcar
  • 100 gr de aceite suave
  • 1 sobre de levadura química (16 gr)
  • 200 gr de harina de trigo todo uso
  • 1 pizca de sal

 

Preparación

  • Primero, ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizamos 30 segundos en velocidad 10. Cuando acabe el tiempo bajamos los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula.
  • Después, añadimos los huevos y programamos 2 minutos, velocidad 3 y 37º
  • Ahora, echamos el aceite y el yogur. Mezclamos 6 segundos, en velocidad 3.
  • Una vez mezclado añadimos la sal, la levadura y la harina tamizada con un tamiz o un colador. Volvemos a mezclar programando 10 segundos en velocidad 4.
  • Vertemos el contenido del vaso en un molde engrasado de plum cake o uno redondo de 24 cm de diámetro.
  • Llevamos el bizcocho al horno que tendremos precalentado a 180º y dejamos que se haga con calor arriba y abajo, a esa misma temperatura durante unos 40 minutos. El tiempo es orientativo, depende del molde y del horno. Para comprobar si está hecho, pinchamos con un palillo largo y si sale limpio estará listo. Si no, lo dejamos unos minutos más y volvemos a hacer la prueba del palillo.
  • Dejamos que se temple en el molde y después lo sacamos con cuidado. Una vez frío, ¡ya podemos comerlo!

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 
Bizcocho de limón con Mambo Bizcocho de limón con Mambo Youtube icon icons.com 66802 Bizcocho de limón con Mambo Bizcocho de limón con Mambo Bizcocho de limón con Mambo

 

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *