
Macarrones con carne picada y queso manchego en Thermomix
Hoy os traigo unos deliciosos macarrones con carne picada y queso manchego para hacer en Thermomix. ¡Están deliciosos! Os animo a probarlos.
Los macarrones con carne picada y queso manchego están deliciosos. Quedan muy jugosos y ya veréis que hacerlos en Thermomix es algo muy sencillo.
Si os gusta comer la pasta de diferentes maneras, tenéis que probar los macarrones con carne picada y queso manchego. ¡Seguro que los repetís más de una vez!
¡Qué buenos están estos macarrones con carne picada y queso manchego! No es el típico plato de pasta que estamos acostumbrados a comer porque, en general, cuando se come pasta con carne picada se suele comer con salsa de tomate y este plato no la lleva. Ya veréis que en Thermomix son muy fáciles de hacer y el resultado es muy bueno. Podéis usar tanto pasta blanca como integral. En mi caso, siempre uso macarrones integrales. ¡Espero que os gusten!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
45 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 80 gr de queso manchego
- 50 ml de aceite
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 300 ml de nata para cocinar
- 500 gr de carne picada
- 320 gr de macarrones
- 700 ml de agua
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Orégano
Preparación
- Primero, ponemos el queso en trozos en el vaso y picamos 10 segundos en velocidad 10. Lo reservamos.
- Sin lavar el vaso, ponemos el aceite, el ajo y la cebolla y picamos 4 segundos en velocidad 5. Después, quitamos el cubilete y lo sofreímos 8 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura varoma para TM21 y TM31 y velocidad 1.
- Después, añadimos la carne, un poco de sal y pimienta negra y programamos 4 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura varoma para TM21 y TM31, giro a la izquierda y velocidad 1, sin cubilete.
- Pasado el tiempo, echamos la nata, la nuez moscada, un poco más de sal y el agua. Calentamos 11 minutos, 90º y velocidad 2, ahora ya con el cubilete.
- Después, añadimos la pasta, removemos un poco para que se acomode y programamos el tiempo que indique el paquete, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Pasamos los macarrones a una fuente apta para el horno y espolvoreamos el queso reservado y un poquito de orégano.
- Los llevamos al horno que tendremos precalentado a 200º con calor arriba y abajo y los dejamos 10 minutos a esa misma temperatura. Después, activamos la función grill y los dejamos hasta que el queso se dore.
- Los servimos calientes.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales:

