Receta de tarta de limón sin horno
Recetas a mano,  Mermeladas y frutas,  Postres,  Recetas de verano,  Recetas dulces,  Tartas

Tarta de limón sin horno

Aprende a preparar una deliciosa tarta de limón sin necesidad de usar horno. Es una tarta sencilla que está buenísima. ¡Un acierto asegurado!

No os vais a creer lo sencilla que es de hacer esta tarta de limón hasta que no la hagáis. Es una receta que no tiene complicación pero que tiene un resultado de 10.

Esta tarta de limón es una de mis favoritas. Para mi el sabor es inmejorable y el poco trabajo que lleva hacerla ayuda a situarse en lo alto del podium.

 

Ya os digo que esta tarta de limón es una apuesta segura. Es de esas tartas que suelen gustar a casi todos y que no da trabajo a la hora de hacerla. Se parece mucho a la mousse de limón con 3 ingredientes que tengo subida y que tanto os gusta pero en versión tarta. Para hacer la base yo usé galletas tipo María pero hay gente que usa tipo Digestive y otras que usan sobaos, como mi suegra. De cualquiera de las maneras esta tarta queda divina. Animaros a hacerla porque estoy segura de que no os vais a arrepentir.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
15 minutos + reposos 8 Baja

 

Ingredientes

  • 200 gr de galletas tipo María
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 ml de zumo de limón
  • 500 ml de nata para montar (mínimo 35% MG)
  • 370 gr de leche condensada
  • 1 sobre de gelatina de limón en polvo (85 gr)
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo (16-18 gr)
  • 350 ml de agua + 3 cucharadas

 

Preparación

  • Primero, ponemos las 3 cucharadas de agua en un bol y añadimos la gelatina neutra. Removemos con una cucharilla y la reservamos.
  • Mientras, trituramos las galletas hasta hacerlas polvo con una picadora, un robot o metiéndolas en una bolsa de congelados y machacándolas con el rodillo de cocina o algo por el estilo.
  • Derretimos la mantequilla en el horno y, después, la mezclamos bien con las galletas trituradas hasta que queden completamente empapadas. Pasamos esta mezcla al molde en el que vayamos a hacer la tarta (en mi caso un molde redondo de 20 cm de diámetro) y aplastamos bien con las manos para hacer la base y que quede bien compacta. Podéis también ayudaros de otros utensilios para compactar las galletas como puede ser el culo de un vaso. Reservamos el molde con la base en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.
  • En un bol grande ponemos la nata, el zumo de limón y la leche condensada. Batimos con la batidora durante 2-3 minutos hasta que espese un poco.
  • Metemos la gelatina, que ya se habrá hidratado, unos 10 segundos en el microondas o hasta que se haya vuelto líquida. La añadimos a la mezcla y batimos un minuto más con la batidora. Vertemos esta mezcla en el molde que teníamos en la nevera, encima de las galletas. Dejamos que repose 3 horas.
  • Pasado el tiempo, calentamos 175 ml de agua en un cazo y lo retiramos del fuego justo antes de que comience a hervir. Añadimos al cazo la gelatina de limón y removemos bien para que se deshaga. Ahora, añadimos los otros 175 ml de agua fría y dejamos que temple la mezcla.
  • Vertemos con cuidado el preparado de gelatina de limón, cuando ya esté templado, por encima de la tarta. Llevamos a la nevera unas horas hasta que la gelatina de limón se haya espesado.
  • Una vez que la gelatina esté lista, ya podemos desmoldar la tarta con cuidado, decorarla al gusto y servirla.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tarta de limón sin horno Tarta de limón sin horno Youtube icon icons.com 66802 Tarta de limón sin horno Tarta de limón sin horno Tarta de limón sin horno

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *