Receta de tarta mousse de 3 chocolates en Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Postres (MB),  Recetas con chocolate (MB),  Recetas dulces (MB),  Tartas (MB)

Tarta mousse de 3 chocolates con Mambo

Esta tarta mousse de 3 chocolates es muy fácil de hacer en Mambo. Es una de esas tartas que suele gustar a casi todo el mundo. 

Ya verás que textura y que sabor más buenos tiene la tarta mousse de 3 chocolates. ¡Sin duda es una de mis tartas favoritas!

Cada vez que preparo la tarta mousse de 3 chocolates es todo un éxito. Es una tarta con un sabor buenísimo y nada complicada de hacer. ¡Te va a encantar!

 

No exagero nada cuando te digo que esta tarta mousse de 3 chocolates está súper buena. Es una tarta sencilla de hacer y muy mecánica ya que las 3 capas de diferentes chocolates se hacen de la misma manera. Hoy te traigo la receta para que puedas prepararla en el robot Mambo pero a mano también es sencilla de hacer. Espero que os guste tanto como a mi y si la probáis que me enseñéis el resultado por alguna de mis redes sociales. ¡Me encanta ver las cositas que cocináis!

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

Mambo 7090

Comprar Mambo 7090

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 30 minutos + reposo

Raciones: 10

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 220 gr de galletas tipo María
  • 130 gr de mantequilla sin sal
  • Decoración al gusto

Capa de chocolate blanco

  • 180 gr de chocolate blanco especial postres
  • 250 ml de nata para montar fría (35% MG)
  • 1 cucharadita colmada de gelatina en polvo
  • 20 ml de agua fría

Capa de chocolate con leche

  • 180 gr de chocolate con leche especial postres
  • 250 ml de nata para montar fría (35% MG)
  • 1 cucharadita colmada de gelatina en polvo
  • 20 ml de agua fría

Capa de chocolate negro

  • 180 gr de chocolate negro especial postres
  • 250 ml de nata para montar fría (35% MG)
  • 1 cucharadita colmada de gelatina en polvo
  • 20 ml de agua fría

 

Preparación

  • Primero, vamos a preparar la base de galletas. Para ello, echamos las galletas en el vaso con las cuchillas puestas y las trituramos dando 3 golpes de turbo de unos 3 segundos cada uno. Pasamos las galletas a un bol y les echamos por encima la mantequilla que previamente derretiremos unos segundos en el microondas. Removemos para empapar bien las galletas con la mantequilla y cuando estén bien empapadas las volcamos sobre un molde redondo y desmoldable de 24 cm de diámetro que tendremos forrado con papel de hornear en su base. Apretamos bien las galletas para que queden compactas cubriendo toda la base y llevamos el molde a la nevera mientras seguimos con la tarta.
  • Podemos hacer las capas en cualquier orden pero a mi me gusta dejar la de chocolate blanco en la parte baja de la tarta por lo que empezaré por esa. Para la capa de chocolate blanco, primero hidratamos la gelatina mezclándola con los 20 ml de agua fría. Esperamos unos minutos hasta que la gelatina se hidrate y quede un poco sólida. La reservamos. Derretimos el chocolate con 50 ml de la nata en el microondas a intervalos de 15 segundos cada uno y removiendo bien el chocolate entre cada intervalo, hasta que esté completamente derretido. Llevamos la gelatina ya hidratada al microondas durante 20 segundos y la vertemos sobre el chocolate derretido, removiendo bien para que se mezcle por completo. Dejamos templar la mezcla unos mintuos. Colocamos la mariposa en su posición y montamos el resto de la nata programando velocidad 4 sin tiempo. Dependiendo de si la nata está más o menos fría tardará más o menos tiempo en montarse así que la vamos a ir vigilando para que no se haga mantequilla (yo la tuve en unos 30 segundos). Mezclamos la nata con la mezcla de chocolate con ayuda de una espátula y haciendo movimientos envolventes para no perder el aire de la nata. Echamos la mezcla de chocolate blanco en el molde sobre la capa de galletas y la acomodamos bien con una espátula. Reservamos en la nevera el molde mientras seguimos con la tarta.
  • Para la capa de chocolate con leche, primero hidratamos la gelatina mezclándola con los 20 ml de agua fría. Esperamos unos minutos hasta que la gelatina se hidrate y quede un poco sólida. La reservamos. Derretimos el chocolate con 50 ml de la nata en el microondas a intervalos de 15 segundos cada uno y removiendo bien el chocolate entre cada intervalo, hasta que esté completamente derretido. Llevamos la gelatina ya hidratada al microondas durante 20 segundos y la vertemos sobre el chocolate derretido, removiendo bien para que se mezcle por completo. Dejamos templar la mezcla unos mintuos. Colocamos la mariposa en su posición y montamos el resto de la nata programando velocidad 4 sin tiempo. Dependiendo de si la nata está más o menos fría tardará más o menos tiempo en montarse así que la vamos a ir vigilando para que no se haga mantequilla (yo la tuve en unos 30 segundos). Mezclamos la nata con la mezcla de chocolate con ayuda de una espátula y haciendo movimientos envolventes para no perder el aire de la nata. Echamos la mezcla de chocolate con leche en el molde sobre la capa de chocolate blanco y la acomodamos bien con una espátula. Reservamos en la nevera el molde mientras seguimos con la tarta.
  • Para la capa de chocolate negro, primero hidratamos la gelatina mezclándola con los 20 ml de agua fría. Esperamos unos minutos hasta que la gelatina se hidrate y quede un poco sólida. La reservamos. Derretimos el chocolate con 50 ml de la nata en el microondas a intervalos de 15 segundos cada uno y removiendo bien el chocolate entre cada intervalo, hasta que esté completamente derretido. Llevamos la gelatina ya hidratada al microondas durante 20 segundos y la vertemos sobre el chocolate derretido, removiendo bien para que se mezcle por completo. Dejamos templar la mezcla unos mintuos. Colocamos la mariposa en su posición y montamos el resto de la nata programando velocidad 4 sin tiempo. Dependiendo de si la nata está más o menos fría tardará más o menos tiempo en montarse así que la vamos a ir vigilando para que no se haga mantequilla (yo la tuve en unos 30 segundos). Mezclamos la nata con la mezcla de chocolate con ayuda de una espátula y haciendo movimientos envolventes para no perder el aire de la nata. Echamos la mezcla de chocolate negro en el molde sobre la capa de chocolate con leche y la acomodamos bien con una espátula. Reservamos en la nevera la tarta durante un mínimo de 4 horas pero mejor si es de un día para otro.
  • Justo antes de desmoldar y servir la tarta, la decoramos al gusto por ejemplo con algunas chocolatinas y chocolate blanco rallado para que resalte sobre la superficie de chocolate negro.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tarta mousse de 3 chocolates con Mambo Tarta mousse de 3 chocolates con Mambo Youtube icon icons.com 66802 Tarta mousse de 3 chocolates con Mambo Tarta mousse de 3 chocolates con Mambo Tarta mousse de 3 chocolates con Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *