Huevos rellenos de jamón serrano y queso
Los huevos rellenos son un clásico de la cocina que nunca pasa de moda. Su versatilidad permite infinitas combinaciones de sabores, convirtiéndolos en un aperitivo perfecto para cualquier ocasión. En esta ocasión, nos centraremos en una versión diferente a las habituales pero deliciosa: los huevos rellenos de jamón serrano y queso. Es una combinación de sabores espectacular que no te puedes perder. Además, prepararlos es muy sencillo.
Más allá del atún. ¡Explora nuevas combinaciones!
Si bien la combinación de atún con mayonesa (huevos mimosa) o atún con tomate son un acierto seguro, no te limites a estas opciones. Los huevos rellenos son una pizarra en blanco donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación. ¿Qué tal probar con otros tipos de rellenos como el jamón serrano? O quizás prefieras un toque más suave con salmón ahumado o aguacate. Y no te olvides de los quesos, desde el cremoso queso de cabra hasta el intenso queso azul, ¡las opciones son infinitas!
Huevos rellenos para todas las ocasiones: ¡De la fiesta al picnic!
Los huevos rellenos son tan versátiles que se adaptan a cualquier ocasión. Puedes prepararlos como aperitivo para una fiesta, como entrante para una cena elegante o como parte de un picnic. Incluso puedes incluirlos en un brunch o en una merienda informal.
La presentación es fundamental para hacer de tus huevos rellenos una obra de arte culinaria. Olvídate de las clásicas mitades de huevo sin más y ten variedad de colores en el plato. Escoge una fuente bonita y llénala de hojas verdes (mezclum de lechugas), coloca los huevos sobre ellas y decoralos con algún toque de color como puede ser la zanahoria rallada (como será el caso de estos huevos) o unos pimientos asados. Con poco te quedará un plato de diez.
Cómo hacer huevos rellenos de jamón serrano y queso
Vais a ver que, como la mayoría de los huevos rellenos, estos huevos rellenos de jamón serrano y queso son una receta muy sencilla de preparar y que no nos va a llevar demasiado tiempo hacer, una vez que ya tenemos fríos y cocidos los huevos.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Raciones: 12 uds
Dificultad: baja
Ingredientes
- 6 huevos duros
- 70 g de jamón serrano
- 2 cucharadas de queso crema
- 1 cucharadita de Mayonesa
- 1/2 cucharadita de mostaza
- 1 zanahoria pequeña
- 6 aceitunas verdes
Preparación
- Para hacer los huevos rellenos de jamón serrano y queso, primero vamos a pelar los huevos duros, con cuidado para que no se nos rompan. Los partimos a la mitad longitudinalmente y les quitamos las yemas. Reservamos las yemas de tres de ellos, el resto las podéis usar en otras recetas como sopas, ensaladas, ensaladillas… Los reservamos.
- En el vaso de la batidora o en una picadora ponemos las yemas que hemos reservados para la receta, el jamón, el queso crema, la mayonesa y la mostaza. Batimos todo bien hasta tener una mezcla homogénea con tan solo algunos trocitos de jamón.
- Vamos a ir rellenando los huecos de los huevos con la mezcla que acabamos de hacer. Para ello nos ayudaremos de una cucharilla y seremos bastante generosos a la hora de rellenarlos, es decir, los rellenaremos dejándoles «barriguita». Los reservamos al menos 2 horas en la nevera antes de servirlos, para qie estén fresquitos.
- Preparamos una fuente bonita donde vayamos a presentarlos con una cama de mezclum de lechugas, de esta manera daremos color a nuestro plato. Colocamos los huevos rellenos sobre las hojas de lechuga.
- Para decorarlos rallaremos finamente la zanahoria y cortaremos las aceitunas a la mitad. Encima de cada huevo relleno de jamón serrano y queso ponemos un poquito de zanahoria rallada y la mitad de una aceituna.
- Los servimos fríos.