Receta de gusanos sobre tierra para Halloween
Recetas a mano,  Galletas,  Postres,  Recetas con chocolate,  Recetas de Halloween,  Recetas dulces

Gusanos sobre tierra para Halloween

Hoy os traigo una propuesta dulce para la celebración de Halloween: gusanos sobre tierra. Es una receta sencilla de hacer y con tan solo 3 ingredientes.

Estamos a pocos días de la noche más terrorífica del año. Desde hace años, en España se está empezando a celebrar Halloween y por eso os traigo hoy una idea para la fiesta: gusanos sobre tierra.

Los gusanos sobre tierra son ideales para una fiesta infantil de Halloween porque son muy vistosos y están deliciosos. Además, hacerlos es muy sencillo. ¡No te los pierdas!

 

Se acerca Halloween y, como ahora en España también se celebra esta noche terrorífica, otro año más he decidido traeros una receta para disfrutar al máximo de la fiesta: gusanos sobre tierra. Otras recetas relacionadas que ya os he traído son la merienda fácil y rápida para Halloween, galletas calabaza para Halloween y las momias de salchicha y hojaldre. Con todas estas recetas ya podéis preparar una súper fiesta de Halloween completa. ¡Os dejo con estos gusanos!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos + reposos 1 plato Baja

 

Ingredientes

  • 250 ml de leche
  • 1 sobre de gelatina en polvo sabor fresa
  • 1 paquete de galletas Oreo

 

Preparación

  • Primero, calentamos los 250 ml de leche en un cazo y cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego. Inmeditamente, echamos el sobre de gelatina de fresa y removemos hasta que se disuelva completamente.
  • Preparamos un puñado de pajitas de las que tienen un «muelle» para doblarlas y les estiramos a todas la parte del muelle. Las atamos unas a otras con una goma en un extremo y otra en el otro y las colocamos en un vaso alto con la parte del muelle hacia abajo.
  • Con ayuda de una jarra, vertemos la mezcla de leche y gelatina por las pajitas, procurando que la mezcla caiga dentro de cada una de las pajitas. Reservamos el vaso con las pajitas en la nevera durante 4 horas o en el congelador durante 30 minutos.
  • Pasado el tiempo, separamos las pajitas de la gelatina que ha caído al rededor de ellas, sin separarlas unas de otras, y volvemos a pasar esa gelatina a la jarra. La calentamos en un cazo o 30 segundos en el microondas. Volvemos a colocar las pajitas en el vaso y vertemos el contenido de la jarra nuevamente sobre las pajitas. Dejamos que reposen 4 horas en la nevera o 30 minutos en el congelador.
  • Pasado el tiempo, comprobamos que la gelatina haya solidificado. De no ser así las dejamos reposar un rato más.
  • Trituramos el paquete de galletas Oreo hasta que quede como si fuera tierra. Vertemos casi toda la tierra de Oreo sobre un plato. Separamos las pajitas unas de otras y vamos presionando, encima del plato con tierra de Oreo, uno de los extremos de cada una de ellas y deslizando hacia el otro extremo para que vaya saliendo la gelatina con forma de gusano. Hacemos esto con todas las pajitas.
  • Una vez que ya tengamos todos los «gusanos», vamos a espolvorear por encima el resto de tierra de oreo. Ya solo nos queda servirlo.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Gusanos sobre tierra para Halloween Gusanos sobre tierra para Halloween Youtube icon icons.com 66802 Gusanos sobre tierra para Halloween Gusanos sobre tierra para Halloween Gusanos sobre tierra para Halloween

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *