Receta de chili con carne
Recetas a mano,  Aperitivos,  Carnes y aves,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Segundos platos

Chili con carne

El chili con carne es una receta deliciosa de la comida mexicana, ideal para acompañar con unos nachos o totopos. ¡Verás que bueno!

Vamos a preparar este chili con carne con ingredientes sencillos de encontrar en España. No es la receta 100% original mexicana pero sí muy similar.

Seguro que muchas veces habéis comido el chili con carne pero no muchos lo habéis preparado en casa. Ya veréis que bueno queda con esta receta.

 

¡Qué bueno está el chili con carne! Ya veréis que hacerlo en casa es muy sencillo con esta receta paso a paso. El toque de picante que le deis dependerá de como os guste a vosotros. Para hacerlo más o menos picante le añadiréis más o menos guindilla. Además, lo puedes acompañar de unos deliciosos totopos o más conocidos como nachos. Yo lo acompañé con unos de la marca Mexifoods que venían en la Degustabox de Febrero. Ya sabéis que la podéis conseguir la primera vez a tan solo 7.95€ con mi código 4M9G5. Merece la pena probarla. Aquí os dejo la caja de Febrero para que veáis lo que venía en ella y también os voy a comentar un poco que me pareció a mi, personalmente, cada producto.

 

Degustabox Febrero

Totopos sabor Sal de Mexifoods: estos son los totopos (nachos) que usé para acompañar a este chili con carne. ¡La bolsa era enorme! Y estaban riquísimos.

Scary PikaMix de Damel: gominolas recubiertas de azúcar de varios sabores. Hacía tiempo que no comía gominolas y me supieron a gloria.

Palotes de Damel: venían de dos sabores que eran cola o melón. A mi la cola no me gusta y se los comió Adri pero los de melón sabía impresionantes.

Pistachos sin sal de Wonderful: de estos no puedo deciros nada porque nada más que los vio Adri, dejé de verlos yo… ¡Le encantan!

Galletas Arluy rellenas de chocolate: ¿dudáis de que unas galletas rellenas de chocolate estén o no buenas? Pues eso, estaban muy ricas.

Granola sin azúcar añadido de Kellogg: la granola con cacao y avellana pero sin azúcar añadido fue una alternativa saludable a los cereales que nos gustó mucho. Creo que es algo que sin duda volveremos a comprar.

Fruits Bar de Kellogg: son barritas de cereales con cacao, avellanas y avena pero también sin azúcares añadidos. Son perfectas para tomar de tentempié.

Snacks del Abuelo Breads: el abuelo breads hace unos snacks de pan sin gluten muy buenos. Los podéis comer solos o acompañados de patés o embutidos.

Via Nature Detox: un zumo detox que… tampoco probé. Cuando acabamos las fotos Adri tenía sed y también voló.

Nestlé Extrafino Dinosaurus: ¡Qué descubrimiento! Cuando lo vi pensé que no me iba a gustar porque las galletas, en general, no suelen gustarme si no llevan chocolate. Pero que equivocada estaba… me costó un triunfo no acabarlo de una sentada.

Hop House: es una cerveza de doble lúpulo. Esta aún la tenemos en la nevera para tomarla bien fresquita en algún momento importante como puede ser el próximo Derbi entre el Sporting y el Oviedo…

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 6 Baja

 

Ingredientes

  • Media cebolla
  • 1 trozo de pimiento verde
  • 500 gr de carne de vacuno o cerdo
  • 200 gr de salsa de tomate casera o tomate natural triturado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 cucharadita de comino
  • 200 gr de alubias rojas cocidas escurridas
  • Aceite de oliva
  • Guindilla en polvo (cantidad al gusto, según el picante que queráis)
  • Nachos
  • Crema agria que podemos sustituir por queso tipo crema
  • Queso rallado

 

Preparación

  • En una sartén con un chorro de aceite de oliva vamos a echar, cuando esté caliente, la cebolla bien picadita y el pimiento verde también bien picado. Les añadimos un poco de sal y dejamos que se hagan a fuego medio hasta que se ablanden un poco, removiendo de vez en cuando. Una vez que se hayan ablandado, añadimos guindilla en polvo al gusto y dejamos que se ablanden un poco más, hasta que la cebolla se vuelva algo transparente.
  • Después, añadimos la carne picada, sal, pimienta negra y el comino y dejamos que se haga subiendo el fuego a medio-alto hasta que se le quite el color rojizo que tiene, removiendo constantemente para que quede una carne suelta.
  • Cuando la carne esté hecha, echamos la salsa de tomate o el tomate natural triturado. Si es tomate natural triturado, echaremos un poquito más de sal y dejaremos que se haga durante 15 minutos. Si es salsa de tomate, dejamos que se haga todo junto tan solo 5 minutos.
  • Pasado el tiempo, añadimos las alubias ya escurridas y las mezclamos bien. Dejamos que se cocine todo unos 2-3 minutos y ya está listo para servirse.
  • Lo servimos junto a los nachos y ponemos encima del chili un poco de queso rallado y un poco de nata agria o si no encontráis, que en España está complicado aunque yo la encontré en Alcampo, podéis poner un poco de queso tipo crema que se parece un poco en sabor.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Chili con carne Chili con carne Youtube icon icons.com 66802 Chili con carne Chili con carne Chili con carne

 

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *