Caldo rápido de sopa con Mambo
Hace tiempo os traje el caldo rápido de sopa con Thermomix pero hoy os traigo la receta adaptada a Mambo.
Con esta receta podrás tener un caldo riquísimo y con mucho sabor en tan solo 45 minutos. Ideal para los días más fríos y poder reconfortar todo el cuerpo.
Me ENCANTA (sí, con mayúsculas) la sopa. Desde que era bien pequeña es un plato que me chifla. Por ejemplo, cuando estoy mala no suelo perder el apetito pero solo tengo hambre de sopa. La primera vez que probé este caldo rápido de sopa fue con Thermomix, de hecho, hace tiempo que os subí la receta y siempre me preguntáis si se puede adaptar a Mambo y tal y como estaba planteada la receta en el otro robot no, no se podía. Así que ahora he decidido adaptarla a Mambo pero, además, mejorada. ¡Espero que os guste!
Si no sabéis lo que es Mambo, es un robot de cocina con el que podéis preparar infinidad de recetas (podéis encontrar muchas aquí en mi blog) y que está muy bien la calidad-precio. Os dejo los modelos que hay actualmente con un enlace a su web oficial por si queréis comprarlo o tener más información sobre el robot. También podéis conocer las diferencias entre los distintos modelos en un post que escribí para el blog.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 10 g de arroz
- 10 g de garbanzos (sin remojo)
- 1 zanahoria
- 1 puerro (solo parte blanca)
- Un cuarto trasero de pollo
- Un trozo de morcillo de ternera
- Un trozo de hueso de ternera
- Un trozo de hueso de jamón
- Sal
- Agua
Preparación
- Primero, con las cuchillas puestas en el vaso, añadimos el arroz y los garbanzos. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y lo trituramos dando 2 golpes de turbo de 10 segundos cada uno.
- Pasado el tiempo, añadimos al vaso el puerro y la zanahoria. Echamos agua hasta que quede un poco por debajo de la marca de máximo y añadimos un poco de sal.
- Colocamos bien en el cestillo el cuarto trasero de pollo, el morcillo de ternera y los huesos. Colocamos el cestillo dentro del vaso y comprobamos que al ponerlo en su sitio el agua no pase la marca de máximo del vaso. Ponemos la tapa con el cubilete encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no lo tiene y programamos 45 minutos, velocidad 0, 100º y Potencia Calorífica 10 (PC10).
- Cuando haya pasado media hora, comprobamos si se ha evaporado mucho caldo. De ser así, añadimos un poquito más de agua.
- Pasado el tiempo, colamos el caldo y lo usamos a conveniencia.