Pastel de carne y patata con Thermomix
El pastel de carne y patata es una receta muy completa del día a día. Con Thermomix se hace de manera muy sencilla y queda deliciosa.
Ya veréis que bueno queda este pastel de carne y patata. Es una receta que se hace muy fácil en Thermomix y que el resultado final es espectacular.
Esta receta de pastel de carne y patata es un plato que puedes preparar en tu día a día. Es muy completo y acompañado de una ensalada ya tienes arreglada la comida.
Ya os había enseñado a preparar este pastel de carne y patata a mano pero hoy os lo enseño a preparar con Thermomix. Es una receta que va a gustar tanto a mayores como a niños y que puedes preparar en tu día a día. Al hacerlo en Thermomix, utilizamos menos grasa que de la manera tradicional por lo que aligeramos un poco el plato. Os recomiendo probarlo porque el resultado final es muy bueno. Ya me contaréis si lo probáis y os ha parecido.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
45 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 2 zanahorias pequeñas en trozos
- 50 gr de pimiento verde
- 150 gr de cebolla
- 50 gr de aceite de oliva
- 400 gr de patata pelada y cortada en rodajas no muy gruesas
- 400 gr de carne picada de ternera, cerdo, pollo o mezcla
- 100 gr de salsa de tomate
- 150 gr de leche
- 1 cucharadita de mantequilla
- Queso rallado para gratinar
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Orégano (opcional)
Preparación
- Primero, ponemos en el vaso la zanahoria, la cebolla en trozos, el pimiento verde en trozos y el aceite. Picamo 3 segundos en velocidad 5.
- Colocamos las patatas cortadas en rodajas en el recipiente del Varoma y colocamos la tapa. Ponemos el Varoma en su posición y programamos 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
- Pasado el tiempo, retiramos el Varoma pero no lo llevamos muy lejos porque lo volveremos a colocar. Añadimos al vaso la carne, sal al gusto, el tomate y pimienta negra. Colocamos de nuevo el Varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Retiramos el Varoma y vertemos la mezcla de carne en la fuente apta para horno en la que vamos a formar nuestro pastel.
- Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las patatas que ya estarán cocidas, la leche, pimienta negra, nuez moscada, sal y la mantequilla. Programamos 1 minuto en velocidad 3.5. Si no se ha triturado del todo el puré programamos un poco más a la misma velocidad.
- Vertemos el puré por encima de la carne y lo extendemos bien. Espolvoreamos toda la superficie con queso rallado para gratinar. Si queréis, podéis poner un poco de orégano.
- Gratinamos el pastel en el horno que tendremos precalentado a 220º con calor arriba y abajo y lo dejamos 5-10 minutos a esa temperatura y con la función gratinar.
- Lo servimos inmediatamente.
Nota: podéis preparar el pastel y reservarlo en la nevera para gratinarlo en el momento que lo vayáis a comer pero, en ese caso, antes de activar la función gratinar lo calentamos unos 10 minutos a 220º y después lo gratinamos.
Si pasado el tiempo las patatas no están bien cocidas, ponemos agua en el vaso antes del paso en el que ponemos la mariposa y programamos unos minutos más, temperatura Varoma y velocidad 1. Cuando estén blandas quitamos el agua y ya vamos al paso en el que colocamos la mariposa.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:
One Comment
Pingback: