Receta de costillas de cerdo con miel y salsa de soja
Recetas a mano,  Carnes y aves,  Segundos platos

Costillas de cerdo con miel y salsa de soja

Esta receta de costillas de cerdo con miel y salsa de soja es muy fácil y rápida de hacer. La verdad es que tienen un sabor que os va a impresionar.

Hacer costillas de cerdo con miel y salsa de soja, a parte de sencillo, es bastante rápido. Pero esto si no contamos el tiempo que tienen que reposar en la nevera, claro.

El sabor de estas costillas de cerdo con miel y salsa de soja a mi, personalmente, me sorprendió para bien. Creo que si las probáis os pasará como a mi y os encantarán.

 

Como cada mes, recibí la Dietbox de Abril. Ya sabéis que es una cajita de suscripción mensual que cuesta 17.99€ y en la que cada mes os sorprenden con distintos productos saludables. Este mes, entre otras cosas, venía un botecito de miel de naranjo El Apicultor y me pareció ideal para probar una nueva receta: las costillas de cerdo con miel y salsa de soja. ¡La verdad es que fue todo un acierto! Quedaron ideales y el hecho de que la miel fuera de naranjo les dio un toque ideal. Ahora, como siempre, os voy a dejar un resumen y mi opinión sobre los productos que venían este mes:

 

dietbox abril Costillas de cerdo con miel y salsa de soja

 

Café verde con jengibre molido de Sadiet:  el café verde tiene un montón de propiedades y dicen que ayuda mucho a perder peso. El sabor a mi me gusta bastante y los resultados aún es pronto para saberlo. Pero de momento muy recomendable.

Tiras curadas de Ternera de Kubdu: podían llegar estas de ternera o las de pollo. La verdad es que yo ya probé las dos y están deliciosas. Son un snack saludable y lleno de proteínas con a penas grasa. ¡100% recomendables!

Proteína Elite Iso CFM MyFitBody 25gr: una proteina de suero de leche ideal para deportistas o para controlar el peso. Se puede diluir en batidos, agua o leche.

Batidos veganos Exante: son batidos proteicos de distintos sabores. A mi me tocó de doble chocolate, arándano y canela y de plátano y canela. ¡Súeper buenos para sustituir una comida!

Mini pan de pipas Velarte: unos palitos de pan de pipas ideales para acompañar comidas o para tomar como snack. Son horneados en lugar de fritos y están riquísimos. Además, son aptos para veganos.

Bocaft comprimidos protector de la mucosa: comprimidos que protegen la mucosa bocal. Estaremos protegidos con ellos de esas molestas llagas que se forman a veces en la boca.

Miel de naranjo El Apicultor: la miel que he utilizado en la receta. Tiene un sabor muy característico al ser de naranjo y está deliciosa. A mi ya casi no me queda nada porque después de grabar con ella, Adri se la echa todos los días al café. ¡Le encanta!

Siovann Agua de mar: una bebida refrescante hecha a base de agua del mar mediterráneo que te ayuda a reponer minerales, vitaminas, aminoácidos y oligoelementos.

Salsa vinagreta de frambuesa de Natural Zero: una salsa que no contiene casi calorías y que es ideal para hacer más sabrosas tus ensaladas. La verdad es que todas las salsas que he probado de esta marca me encantan.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
20 minutos + reposo 2 Baja

 

Ingredientes

  • 400 gr de costillas de cerdo troceadas
  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • 1 diente de ajo laminado
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo

 

Preparación

  • Primero, mezclamos en un bol 2 cucharadas de salsa de soja y las 2 cucharadas de vino blanco. Añadimos las costillas cortadas al bol, las empapamos bien con la mezcla de salsa de soja y vino blanco y tapamos el bol con film transparente. Reservamos al menos 1 hora en la nevera.
  • Pasado el tiempo, echamos un buen chorro de aceite en una sartén grande y sofreímos los ajos con cuidado de que no se quemen. Cuando empiecen a dorarse, añadimos las costillas y las doramos por todos los lados.
  • Mientras se hacen las costillas, mezclamos en otro bol la cucharada de miel, una cucharada de salsa de soja, la cucharadita de mostaza de Dijon, parte de las semillas de sésamo y dos cucharaditas de agua.
  • Cuando las costillas estén bien doradas por todos lados, añadimos la mezcla anterior. Dejamos que se haga todo junto a fuego medio-alto durante unos 10 minutos, removiendo a menudo para que no se pegue.
  • Cuando las costillas tengan una capa marrón caramelizada, las retiramos del fuego.
  • Por último, las servimos con el resto de semillas de sésamo por encima y con la guarnición que más nos guste.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Costillas de cerdo con miel y salsa de soja Costillas de cerdo con miel y salsa de soja Youtube icon icons.com 66802 Costillas de cerdo con miel y salsa de soja Costillas de cerdo con miel y salsa de soja Costillas de cerdo con miel y salsa de soja

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *