Receta de salsa putanesca con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Salsas (T)

Salsa putanesca con Thermomix

Aprende a hacer con Thermomix una rica salsa putanesca. Es muy sencilla de hacer y está buenísima. Puedes acompañar con ella pastas, carnes, pescados…

La salsa putanesca tiene muchas utilidades en la cocina pero una de las formas más tradicionales de tomarlas es con pasta. Yo en esta ocasión acompañé unos tagliatelle con ella.

Pese a tomarse caliente, la salsa putanesca es muy refrescante. Eso es debido a la combinación de ingredientes como las alcaparras, las aceitunas y las anchoas.

 

Si nunca habéis probado la salsa putanesca, esta es vuestra oportunidad. Hacerla con Thermomix es muy sencillo y queda divina. Es una salsa sana y muy nutritiva ideal para el día a día. Como os digo, podéis acompañar con ella pastas, carnes, pescados… Le podéis dar muchas utilidades. Si os suelen gustar las recetas de pasta, os dejo estas sugerencias que creo que os pueden gustar: tagliatelle con salsa de queso azul y bacon, macarrones con espinacas y bechamel en Thermomix, macarrones con champiñones y bacon en Thermomix, lasaña boloñesa con Thermomix o pasta boloñesa con Thermomix.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
15 minutos 4 Baja

 

Ingredientes

  • 130 gr de aceitunas negras sin hueso
  • 30 gr de filetes de anchoa
  • 100 gr de alcaparras
  • 1 diente de ajo
  • 500 gr de tomate natural triturado
  • 30 gr de aceite de oliva

 

Preparación

  • Primero, ponemos en el vaso las anchoas, el ajo y las aceitunas y picamos 5 segundos en velocidad 5. Pasado el tiempo, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso con ayuda de la espátula y añadimos el aceite. Sofreímos 3 minutos, 120º para TM5 y TM6 y temeperatura Varoma para TM21 y TM31 y velocidad 1.
  • Ahora, añadimos el tomate y las alcaparras. Lo cocinamos todo 12 minutos, 100º, giro a la izquierda o giro inverso y velocidad cuchara.
  • La servimos caliente con lo que más os guste, por ejemplo, pasta.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Salsa putanesca con Thermomix Salsa putanesca con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Salsa putanesca con Thermomix Salsa putanesca con Thermomix Salsa putanesca con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *