Receta de tostas de cebolla caramelizada con queso de cabra y toque de miel
Bocadillos y sandwiches,  Aperitivos,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Huevos y quesos

Tostas de cebolla caramelizada con queso de cabra y toque de miel

Os enseño a preparar unas ricas y sanas tostas de cebolla caramelizada con queso de cabra y toque de miel. Además, caramelizaremos la cebolla sin azúcar.

A mi me encanta cenar tostas. Es uno de los platos con los que más disfruto en una noche especial de fin de semana. Hoy os enseño como hago las tostas de cebolla caramelizada con queso de cabra y toque de miel.

Aunque parezca lo contrario, estas tostas de cebolla caramelizada con queso de cabra y toque de miel son muy saludables. Usaremos pan integral, vamos a hacer la cebolla caramelizada sin utilizar azúcar y el toque de miel será ecológica y de flores.

 

Como ya sabéis, cada mes me mandan la Dietbox. En esta ocasión, como estamos en el mes de marzo, tenían una edición especial con un tributo a la mujer que me ha encantado. Entre todos los productos que venían en ella, había un envase de miel de flores que es la que he utilizado para hacer esta tosta de cebolla caramelizada con queso de cabra y toque de miel. Ahora os voy a hacer un resumen de los productos que venían este mes.

dietbox marzo Tostas de cebolla caramelizada con queso de cabra y toque de miel

 

Miel luna de miel: la miel que uso en esta receta. Viene en un envase muy práctico y la miel es de cultivo ecológico. ¡Está muy bueno!

Chicles funcionales MagnesK: son unos chicles que ayudan al cuidado de los músculos y son ideales para tomar si eres deportista. También tienen potasio.

Bebida de avena con coco: una bebida vegetal en formato para llevar. Viene en un envase de 200 ml con pajita para tomar fuera de casa. No tiene lactosa ni azúcares añadidos.

Preparado para pancakes de quinoa y avena con canela: unas tortitas que estarán listas para tomar tan solo añadiéndoles leche o agua y huevo (opcional). No tienen gluten por lo que los celíacos pueden tomarlas.

Bebida de nuez de Borges: una bebida vegetal hecha a base de nuez y arroz. No tiene gluten, ni lactosa y tampoco azúcares añadidos.

Green Tahr Energy: bebida a base de té matcha que es energizante. Son unos polvos para diluir en agua, preferentemente fría. Tiene un aroma a limón buenísimo.

Matequilla de cacahuete en monodosis: hecha 100% con cacahuetes tostados sin piel. Viene en una cómoda monodosis de 30 gr. Es ideal para tomar en el desayuno o en la merienda.

Barrita de avena Oat Delight: una barrita de avena ideal para tomar como merienda fuera de casa. Había varios sabores disponibles y a mi me llegó el de chocolate brownie.

Green cola: refresco de cola saludable ya que se endulza con stevia y tiene cafeína natural de grano de café verde. Todos sus ingredientes son naturales.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
1 hora 2 Media

 

Ingredientes

  • 2-4 rebanadas de pan 100% integral (depende del tamaño)
  • 4-8 rodajas de rulo de cabra (depende del tamaño del rulo)
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas
  • Miel de flores
  • Sal
  • Orégano

 

Preparación

  • Primero, vamos a cortar la cebolla en juliana muy fina. Echamos un chorro de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla y un poco de sal. Dejamos que se haga a fuego medio alto hasta que se empiece a dorar un poco. En ese momento bajamos el fuego al mínimo (al 1 o 2 en una inducción) y ponemos una tapa. Dejamos que se haga lentamente hasta que la cebolla se quede marrón oscuro y sepa ligeramente dulce. Mientras se hace, removemos de vez en cuando. Estará al mínimo aproximadamente 45 minutos. En el momento en el que esté caramelizada la sacamos a un colador para que escurra el exceso de aceite.
  • Colocamos las rebanadas de pan en un recipiente apto para el horno y cubrimos el fondo con la cebolla caramelizada. Encima colocamos 1 o 2 rodajas de rulo de cabra, dependiendo de lo grandes que sean las rodajas y el pan.
  • llevamos las tostas al horno que estará precalentado a 200º con calor arriba y abajo y las dejamos a esa misma temperatura unos 15 minutos.
  • Sacamos las tostas y las espolvoreamos con un poco de orégano. Inmediatamente, las bañamos con un chorrito de miel de flores y las servimos calientes.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tostas de cebolla caramelizada con queso de cabra y toque de miel Tostas de cebolla caramelizada con queso de cabra y toque de miel Youtube icon icons.com 66802 Tostas de cebolla caramelizada con queso de cabra y toque de miel Tostas de cebolla caramelizada con queso de cabra y toque de miel Tostas de cebolla caramelizada con queso de cabra y toque de miel

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *