Receta de masa quebrada con Thermomix
Masas,  Recetas con Thermomix

Masa quebrada con Thermomix

Aprende a hacer masa quebrada con Thermomix para preparar tus tartas saladas o dulces. Es muy sencilla de hacer y con esta receta queda divina.

 

Preparar masa quebrada con Thermomix tan solo te llevará un minuto. Es ideal para preparar todo tipo de tartas saladas o dulces y con Thermomix se prepara en un momento.

 

Para lo que más me gusta usar la masa quebrada es para preparar quiche Lorraine que en casa nos encanta. Desde que tenemos Thermomix casi todas las masa las hacemos con ella porque no ensuciamos ni la mitad y se hacen en la mitad de tiempo.

 

En mi casa nos encanta la quiche Lorraine aunque a mi padre le gusta más con masa de hojaldre pero a mi me encanta con masa quebrada. Es una masa deliciosa y muy fácil de manipular, eso hace que me decante más por ella a la hora de prepararla. No necesita tiempo de levado ya que no lleva levadura, tan solo necesita reposar 20 minutos en la nevera. ¡Y el resultado es divino!

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
5 minutos + horneado Para 1 tarta Baja

Ingredientes

  • 300 gr de harina
  • 140 gr de mantequilla recién sacada de la nevera y en cubitos
  • Un tercio de vaso de agua
  • 1 cucharadita de sal

 

Preparación

  • Primero, añadimos todos los ingredientes al vaso y programamos 1 minuto en velocidad espiga. Sacamos la masa a la encimera ligeramente enharinada, formamos una bola, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar 20 minutos en la nevera.
  • Precalentamos el horno a 180º. Sacamos la masa a la encimera nuevamente enharinada, la estiramos con un rodillo y la ponemos en el molde en el que vayamos a hacer nuestra receta. El molde lo tendremos cubierto de papel de horno o untado de mantequilla. Amoldamos bien la masa a todo el molde y le recortamos los bordes o los doblamos haciéndolos más gruesos.
  • Ponemos papel de horno encima de nuestra masa y repartimos unas legumbres secas, en mi caso unos garbanzos que ya tengo apartados para estas cosas. Horneamos «en blanco», es decir, con las legumbres y sin el relleno de nuestro pastel, durante 15 minutos a 180º. Una vez pasado el tiempo sacamos la masa, la rellenamos al gusto y volvemos a hornear unos 20 minutos o el tiempo que indique la receta que vayamos a seguir.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *