Lentejas guisadas con verduras en Thermomix
Hoy os traigo una receta de lentejas guisadas con verduras que es muy fácil de hacer, sana y está deliciosa. La vamos a preparar en Thermomix.
Las lentejas son unas legumbres súper nutritivas que, combinadas con muchas verduras como en este caso, hacen un plato muy saludable y perfecto para el día a día.
Estamos acostumbrados a comer las lentejas con chorizo y otros embutidos grasos que elevan mucho las calorías del plato. Hoy vamos a preparar lentejas guisadas con verduras que son súper saludables y muy fáciles de hacer con Thermomix. Vamos a ponerles muchas verduras para hacer un plato muy completo y sano. Podéis añadirle también unos taquitos de jamón que no tienen demasiada grasa y le darán un sabor extra.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 350 g de lentejas pardinas pesadas en seco, previamente a remojo durante 2h
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 70 g de pimiento rojo
- 70 g de pimiento verde
- 100 g de calabacín con piel
- 2 zanahorias pequeñas en rodajas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 70 g de taquitos de jamón serrano (opcional)
- Sal
- Media pastilla de caldo de pollo o verduras (opcional)
Preparación
- Primero, vamos a añadir al vaso el aceite, el diente de ajo (al que yo quito el germen para que no repita), la cebolla, el calabacín, el pimiento rojo y el pimiento verde. Ponemos la tapa con el cubilete y lo picamos 6 segundos en velocidad 4.
- Bajamos los restos de las paredes del vaso hacia el fondo y ponemos la tapa. Lo cocinamos 8 minutos, 120º y velocidad 1.
- Pasado el tiempo, volvemos a bajar los restos hacia el fondo del vaso y añadimos las lentejas escurridas, la zanahoria en rodajas, opcionalmente los taquitos de jamón, agua hasta que cubra dos dedos por encima de las lentejas, sal al gusto, el pimentón y opcionalmente la pastilla de caldo (o un poco más de sal). Ponemos la tapa y programamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando queden 10 minutos, paramos la máquina y comprobamos si hay que añadir algo más de agua.
- Una vez terminado el tiempo, comprobamos que estén bien cocidas y, de no ser así, añadimos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Depende de la lenteja (siempre y cuando sea la pardina) puede llegar a tardar hasta 45-50 minutos y a veces en 30 estar más que lista.
- Las servimos calientes.