Risotto de puerro, calabacín y bacon con Thermomix
Hoy os traigo la receta de risotto de puerro, calabacín y bacon en Thermomix. Es una receta fácil y deliciosa que le va a gustar a toda la familia. Es una manera ideal de incluir verduras en nuestro día a día con platos fáciles y riquísimos que van a encantar a toda la familia. En este caso, vamos a hacer un risotto cremoso que lleva bastante puerro y calabacín, un poco de bacon para darle un toque delicioso y mantequilla y parmesano, ingredientes habituales en los risottos. Ya veréis que la combinación de ingredientes queda riquísima y que como resultado tenemos un risotto cremoso y equilibrado en sabor.
Prepara un risotto perfecto en tu Thermomix.
He comentado varias veces que me encanta como quedan los arroces en Thermomix. Se hacen de manera sencilla y quedan en su punto. Además, como las cuchillas pueden girar hacia la parte no afilada, el grano queda entero y suelto. No sé si habéis probado ya a hacer algún arroz en Thermomix pero a parte de este os recomiendo probar también el arroz Nelba o arroz asiático con huevos, el risotto de verduras y el arroz con costillas. También podéis encontrar otros arroces en el blog pero sin duda esos son mis favoritos. Últimamente me ha dado mucho por el arroz así que también iré trayendo recetas nuevas con este ingrediente en el futuro, tanto como plato principal como guarnición.
Cómo hacer risotto de puerro, calabacín y bacon con Thermomix.
Espero que os animéis a preparar el risotto de puerro, calabacín y bacon porque está súper bueno y es sencillo de hacer. Además, lo comerán incluso los que sean más reacios a comer verduras.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 1 puerro grande
- 500 g de calabacín en trozos
- 40 g de aceite de oliva
- 360 g de arroz bomba
- 100 ml de vino blanco
- 180 g de bacon en taquitos
- 700 g de agua
- 1/2 pastilla de caldo de pollo, carne o verduras
- Sal al gusto
- Pimienta negra
- 2 hojas de albahaca picadas
- 40 g de mantequilla
- 40 g de queso parmesano rallado
Preparación
- Primero, ponemos el puerro, el calabacín y el aceite en el vaso. Picamos 6 segundos en velocidad 5. Comprobamos si se han picado bien y si no ponemos unos segundos más a la misma velocidad.
- Bajamos los restos de las paredes del vaso hacia el fondo y sofreímos 4 minutos, 120º en TM5 y TM6 o temperatura Varoma en TM31 y velocidad 1.
- Pasado el tiempo, volvemos a bajar los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y agregamos el bacon. Programamos 3 minutos, 120º en TM5 y TM6 o temperatura Varoma en TM31 y velocidad cuchara.
- Ahora, echamos el arroz y el vino. Ponemos la tapa sin el cubilete y programamos 3 minutos, 120º en TM5 y TM6 o temperatura Varoma en TM31, giro a la izquierda o giro inverso y velocidad cuchara.
- Una vez terminado el tiempo programado echamos el agua, la albahaca, la pastilla de caldo, sal y pimienta al gusto, ponemos la tapa sin el cubilete y colocamos la rejilla antisalpicaduras o, si no la tenemos, el cestillo. Programamos 14 minutos, 100º, giro inverso y velocidad cuchara.
- Nada más que termine el tiempo, añadimos el queso parmesano y la mantequilla y mezclamos con la espátula. Dejamos que repose 2 minutos.
- Servimos inmediatamente.