Tomates rellenos de ensalada de arroz
Si a los niños les cuesta comer verdura, seguro que preparándoles tomates rellenos de ensalada de arroz la comerán con más ganas. Es un plato que queda muy estético pero lo mejor es su sabor y lo fácil que es prepararlos. Además, puede ser una receta divertida para hacer con los más pequeños de la casa.
Los tomates rellenos de ensalada de arroz combinan la frescura de los tomates con la suavidad de la ensalada de arroz.
Es una receta perfecta para verano y los días más calurosos.
Esta preparación es perfecta para los días calurosos de verano, ya que combina ingredientes ligeros y nutritivos, creando un plato colorido y lleno de sabor. La combinación de los tomates con el arroz crea una sinfonía de sabores que deleitará a todos los paladares. Además, esta receta es versátil y se puede adaptar a los ingredientes que tengamos a mano, lo que la convierte en una opción ideal para aprovechar los productos de temporada y reducir el desperdicio de alimentos. Sin duda, los tomates rellenos de ensalada de arroz son una alternativa saludable y deliciosa para disfrutar en cualquier ocasión.
Cómo hacer tomates rellenos de ensalada de arroz.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 6 tomates rellenos
Dificultad: baja
Ingredientes
- 6 tomates medianos
- 180 gr de arroz largo
- 400 ml de agua
- Sal
- 1 zanahoria
- 2 lonchas de jamón cocido en cuadraditos
- 2 lonchas de queso en cuadraditos
- 1 lata de atún en aceite de oliva (82 g)
- 12 aceitunas verdes sin hueso cortadas en cuartos
- Vinagre al gusto
- 2 cucharadas de Mayonesa
Preparación
- Primero, lavamos bien el arroz. Lo ponemos en una olla con el agua y un poco de sal y llevamos a ebullición. Dejamos que hierva a fuego fuerte 2 minutos, luego bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se cocine otros 10 minutos. Pasado el tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar con la tapa puesta 10 minutos más. Pasado el tiempo, lo pasamos a un bol y dejamos que se enfríe por completo.
- Después, vaciamos los tomates. Para ello vamos a cortar al ras del tallo haciendo una especie de tapita que guardaremos para decorar (como en la foto) y bordeamos con el cuchillo todo el tomate y vamos a ir sacando los cachitos de carne con ayuda de una cuchara. Lo vaciamos entero de carne y líquido. Si el tomate tuviese mucha carne, la picamos y la utilizamos en la ensalada de arroz pero si tiene poca, podemos desecharla.
- Una vez que tengamos los tomates vacíos vamos a preparar el relleno. Vamos a rallar la zanahoria con un rallado fino. Si no os gusta cruda, podéis cocerla previamente. Echamos la zanahoria en el bol con el arroz, añadimos las aceitunas, el jamón, el queso y el atún, que no lo escurriremos si no que lo añadiremos con su aceite (por eso es importante que sea en aceite de oliva). Echamos un chorro de vinagre al gusto y lo mezclamos todo bien.
- Ahora, podemos dejar el relleno así o añadirle mayonesa. Yo siempre le añado dos cucharadas porque le da sabor y frescura pero. además, ayuda a ligar el resto de ingredientes. Podéis no echarle o echarle más cantidad. Es al gusto.
- Rellenamos los tomates con la ensalada. Podéis tenerlos 10 minutos en la nevera antes de servirlos para que enfríen un poco pero no demasiado tiempo para que la piel del tomate no se arrugue y no quede fea.
- Por último, servimos los tomates rellenos de ensalada de arroz fresquitos.
One Comment
Pingback: