Receta de arroz con cúrcuma de guarnición
Recetas a mano,  Arroces,  Primeros platos

Arroz con cúrcuma de guarnición

Este arroz con cúrcuma de guarnición es muy facilito de hacer y está súper bueno. Además, la cúrcuma tiene muchos beneficios.

Puedes preparar este arroz con cúrcuma para acompañar carnes o pescados. Es una receta sencilla y deliciosa que se prepara en poco tiempo.

La cúrcuma tiene muchos beneficios por eso, si váis a hacer arroz de guarnición, podéis hacer este arroz con cúrcuma que le da color y sabor.

 

receta de arroz con cúrcuma de guarnición

 

En la Dietbox de Noviembre venía un tarrito de cúrcuma Bio de Ducros y me pareció buena idea traeros este arroz con cúrcuma de guarnición. La cúrcuma tiene muchos beneficios: es un analgésico, antiinflamatorio, cicatrizante, bactericida, antiviral, antioxidante, elimina hongos, neuroprotector y favorece la eliminación del colesterol en sangre, entre otros. Ya veréis, además, que hacer esta receta es muy sencillo y no necesitaréis muchos ingredientes. Os dejo aquí abajo la foto de la Dietbox al completo para que veáis que venía este mes y más abajo ya os ddejo el vídeo de la receta y los pasos por escrito.

 

IMG 1305 scaled Arroz con cúrcuma de guarnición

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
20 minutos Variable Baja

 

Ingredientes

  • 1/2 cebolla picada
  • 1 pizca de jengibre molido
  • 1 cucharadita de cúrcuma molida
  • 80 gr de arroz largo por persona
  • El doble del volumen de agua que de arroz
  • Sal

 

Preparación

  • Primero, echamos un chorro de aceite en un cazo y cuando esté caliente echamos la cebolla picada para sofreírla.
  • Cuando la cebolla esté un poco dorada, añadimos el jengibre y la cúrcuma. Mezclamos bien y dejamos que se haga durante 2 minutos a fuego medio.
  • Ahora, añadimos el arroz de grano largo. Lo mezclamos bien con el resto de ingredientes y, cuando esté bien empapada en el aceite, añadimos el agua y un poco de sal.
  • Dejamos que se haga el arroz a fuego medio hasta que tengamos casi del todo consumido el agua y en ese momento apagamos el fuego y dejamos que repose tapada durante 5 minutos. Aunque antes de apagar, comprobamos si el grano está cocinado pues de no ser así podemos añadir un poquitito más de agua.
  • Servimos el arroz caliente como guarnición de algún pescado o carne.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Arroz con cúrcuma de guarnición Arroz con cúrcuma de guarnición Youtube icon icons.com 66802 Arroz con cúrcuma de guarnición Arroz con cúrcuma de guarnición Arroz con cúrcuma de guarnición

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *