Arroz Nelba o arroz asiático con huevos
Arroces,  Primeros platos,  Recetas a mano

Arroz Nelba o arroz asiático con huevos

Si aún no habéis probado la receta del arroz Nelba es el momento de hacerlo. Se trata de un arroz asiático con huevos que está buenísimo. Es muy fácil de hacer y se utilizan ingredientes que solemos tener en casa como huevos, zanahoria o cebolla. Esta receta ya la tengo en el blog para hacer con robot de cocina. En concreto tengo la receta de arroz Nelba con Thermomix y la receta de arroz Nelba con Mambo. Pero hoy quise traeros la receta para hacer a mano porque es fácil y estoy segura de que os va a gustar mucho. Así todos, tengáis o no robot de cocina, podréis prepararla.

Este arroz asiático con huevos es fácil de hacer y está buenísimo.

Este es, sin duda uno de mis arroces asiáticos favoritos. Es un arroz asiático con huevos y bacon que es una verdadera delicia. Es muy rápido de hacer y te resuelve una comida completa si no tienes demasiado tiempo para prepararla. Ya veréis que tiene un sabor excepcional, en parte gracias al sofrito de cebolla que le vamos a hacer y al bacon. No se si os pasa también pero a mi me parece que todas las recetas que llevan un sofrito de cebolla son las mejores. Además, lleva ingredientes tan habituales que es de esas recetas que gusta a todos. También les va a gustar a los niños así que, si queréis que coman más verdura, podéis hacerla con más zanahoria y cebolla. Incluso podéis animaros a hacer algún cambio, como añadirle guisantes, aunque la receta original no los lleve.

Cómo hacer el arroz nelba o arroz asiático con huevos.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 2

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 180 g de arroz largo preferiblemente basmati
  • 1 zanahoria grande picada
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 100 g de bacon en taquitos
  • 3 huevos batidos
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación

  • Primero, vamos a poner dos ollas con abundante agua al fuego. Cuando empiece a hervir el agua, añadimos sal a ambas ollas. En una de ellas añadimos el arroz y en otra la zanahoria picada. Cuando hayan pasado aproximadamente 10-13 minutos, comprobamos si el arroz está cocido y de ser asi lo escurrimos y lo reservamos. En unos 15 minutos tendremos la zanahoria cocida así que la escurrimos también y la reservamos.
  • Mientras cuecen, en una sartén sin aceite vamos a dorar el bacon. Cuando esté dorado lo sacamos y lo reservamos, procurando dejar la grasa que ha soltado en la sartén.
  • Añadimos un chorrito de aceite a la sartén junto a la grasa del bacon y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y los dientes de ajo. Echamos un poco de sal y dejamos que se sofría hasta que veamos que la cebolla comienza a dorar.
  • Echamos a la sartén la zanahoria y la cocinamos unos 2-3 minutos junto a la cebolla. Añadimos ahora el bacon, mezclamos bien y añadimos el arroz y un poco de pimienta, mezclándolo bien con todo el contenido de la sartén.
  • A la hora de añadir los huevos tenemos dos opciones: añadirlos directamente a la sartén con el resto de ingredientes y cocinarlos, removiendo todo el contenido, hasta que se cuaje o hacer un revuelto en una sartén a parte y luego añadirlo a la sartén con el resto de ingredientes y mezclar.
  • Cuando tengamos los huevos cuajados y mezclados con todos los ingredientes, sacamos el arroz a un plato.
  • Espolvoreamos perejil o cebollino y servimos caliente.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *