Receta de gulas a la bilbaína en Mambo
Uncategorized

Gulas a la bilbaína en Mambo

Esta receta de gulas a la bilbaína en Mambo se hace en muy poco tiempo y queda riquísima. Sin duda os encantará.

Este plato es ideal, por ejemplo, para la cena. Es fácil de hacer, bastante rápido y queda buenísimo.

Una receta que seguro que habéis preparado muchas veces a mano son las gulas a la bilbaína. Hoy vamos a hacer gulas a la bilbaína en Mambo que es bastante rápido, fácil y quedan muy ricas. Es un plato perfecto para la cena acompañado, por ejemplo, de una ensalada o una patatas. Podéis acompañarla también de ensaladilla rusa hecha en Mambo o si preferís algo más sano puede ser un rico pisto casero hecho también en Mambo.

Este plato es tradicional de Bilbao aunque la receta tradicional se hacía con angulas. Debido al precio que tienen actualmente estas, yo os dejo la receta para hacerlo con las gulas que son un sucedáneo pero están también muy buenas. Otra forma de presentarlas es sobre tostas de pan, a modo de tapa.

Si no sabéis lo que es Mambo, es un robot de cocina con el que podéis preparar infinidad de recetas (podéis encontrar muchas aquí en mi blog) y que está muy bien la calidad-precio. Os dejo los modelos que hay actualmente con un enlace a su web oficial por si queréis comprarlo o tener más información sobre el robot. También podéis conocer las diferencias entre los distintos modelos en un post que escribí para el blog.

mambo 10070 Gulas a la bilbaína en Mambo

Mambo 10070

Mambo 10090

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Raciones: 2

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 50 g de aceite de oliva
  • 2-3 dientes de ajo laminados
  • 250 g de gulas
  • 1 cayena o guindilla (en polvo sería media cucharadita)
  • 1 chorrito de vinagre (opcional)

Preparación

  • Primero, vamos a colocar la cuchara Mambo Mix en la jarra de cerámica (si la tienes) o en la inox. Añadimos el aceite y lo calentamos 3 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica 8 (PC8).
  • Después, añadimos los ajos laminados y los vamos a sofreír programando 3 minutos, velocidad 1, 120º y PC8.
  • Pasado el tiempo, vamos a añadir las gulas, la cayena y el chorrito de vinagre. Lo cocinamos todo programando 3 minutos, velocidad 1, 120º y PC7.
  • Una vez terminado el tiempo programado, las servimos calientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *