Receta de tortos de maíz con picadillo, huevo y salsa cabrales
Carnes y aves,  Huevos y quesos,  Masas,  Recetas a mano,  Segundos platos

Tortos de maíz con picadillo, huevo y salsa cabrales

La receta de hoy es una receta de mi tierra, Asturias: tortos de maíz con picadillo. Puedes aconpañarlos con huevo y salsa cabrales. ¡Están deliciosos!

Esta receta la puedes encontrar en muchos restaurantes y sidrerías asturianos pero hacerla en casa también es sencillo y nos quedan unos tortos con picadillo deliciosos. Acompañados de huevo y salsa de cabrales saben aún mejor.

Los tortos con picadillo son de esas recetas que se hacen en Asturias desde hace un porrón de años. Es para comer de vez en cuando y disfrutarlos al máximo.

 

 

 

Los tortos de maíz con picadillo son un clásico de la gastronomía asturiana. Yo los suelo acompañar de huevo frito y salsa de cabrales así que te voy a enseñar más abajo, cuando ponga la receta, a hacerlos ‘al completo’, como digo yo. Con las cantidades que os doy salen muchos tortos pero podéis congelar los que no vayáis a freír para hacerlos en otra ocasión. Ya veréis que no son tan complicados de hacer y que están buenísimos. Aunque os animo a probarlos en alguna sidrería asturiana si tenéis ocasión.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
40 minutos 20 tortos Media

 

Ingredientes

Para 20 tortos:

  • 300 gr de harina de maíz amarilla
  • 100 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • Agua templada (se va viendo la cantidad necesaria)

Para acompañar:

  • Picadillo de chorizo (unos 300 gr cada 4 personas)
  • Huevos fritos

Salsa rápida de cabrales:

  • 200 ml de nata para cocinar
  • Queso cabrales al gusto
  • Sal

Preparación

  • En un bol mezclamos la harina de maíz con la harina de trigo y la sal. Después, vamos añadiendo agua templada poco a poco y mezclándola hasta obtener una masa que no se pegue a las manos.
  • Cogemos porciones de masa que nos quepan en una mano y vamos haciendo bolitas con ellas. Dejamos solo la cantidad de tortos que queramos hacer (salen unos 20) y el resto podemos congelarlos.
  • Antes de freír los tortos vamos a hacer el picadillo y la salsa ya que si se nos enfrían esos los podemos calentar antes de servir, después freiremos los huevos y por último los tortos.
  • Para hacer el picadillo, ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente echamos el picadillo. Vamos removiendo con un tenedor de madera hasta que esté cocinado, para que así quede suelto. Estará cocinado cuando pierda el color rojo intenso completamente. Lo reservamos.
  • Para hacer la salsa rápida de cabrales, ponemos 200 ml de nata en un bol y la cantidad de queso cabrales al gusto. Añadimos un poco de sal y la llevamos al microondas a intervalos de 20-30 segundos y entre cada uno de ellos vamos removiendo el contenido del bol. Cuando esté el queso completamente derretido estará lista.
  • Ahora, sería el momento de freír los huevos en abundante aceite caliente.
  • Para freír los tortos preparamos abundante aceite suave (girasol u oliva suave, podéis usar la de los huevos si no está muy sucia). Ponemos la bolita de masa en un paño limpio, doblamos el paño de modo que la bolita quede dentro y calcamos con la mano para aplanarla y dejarla lo más fina posible. Despegamos con cuidado el torto y lo freímos hasta que se dore por un lado (no tarda mucho y los freímos de 1 en 1), le damos la vuelta y dejamos que se fría por el otro. Es normal que se inflen en algunos lados. Cuando esté dorado por ambos lados lo sacamos a un plato con papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Hacemos esto hasta freírlos todos.
  • Servimos todo caliente (si hace falta calentamos un poco el picadillo y la salsa) y por separado. A la hora de comerlo cada uno montará su torto con un poco de picadillo, encima el huevo y lo regamos con la salsa. ¡A disfrutarlo!

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *