Batido de plátano y vainilla con Thermomix
Uncategorized

Batido de plátano y vainilla en Thermomix

Los batidos son bebidas ideales para el verano porque son muy fresquitos. Hoy vamos a preparar un batido de plátano y vainilla en Thermomix.

Además de deliciosos, los batidos son ideales para comer más fruta. Por ejemplo, en las meriendas.

A mi me cuesta mucho comer fruta. En verano la manera que tengo para comerla es en batido. Hoy os dejo una receta de batido de plátano y vainilla en Thermomix. Es una receta fácil y súper rápida de preparar, ideal para toda la familia. Además, no lleva azúcar añadido. Tan solo el azúcar de la fruta y el que pueda llevar el yogur. Aunque podéis perfectamente utilizar un yogur sin azúcar, edulcorado.

Esta es una receta ideal para toda la familia. El plátano es de esas frutas que más suele gustar, además de ser muy nutritivo. Esta receta nos va a llenar un poco, por lo que puede ser una merienda única, y también nos va a refrescar pues añadiremos tanto el yogur como la leche fríos de la nevera. Otros batidos de frutas que te pueden gustar son el batido de kiwi y plátano con Thermomix o el batido de mango, naranja y piña con Thermomix.

Para evitar que la fruta se oxide, lo mejor es tomar el batido nada más prepararlo. Así conservará todas sus propiedades y su sabor. Aunque añadimos un chorrito de limón para evitar esta oxidación a corto plazo, igualmente es mejor tomarlo en el momento. Si lo queréis aún más frío, podéis picar primero unos hielos y añadirlos, aunque no suelo hacerlo porque lo aguan demasiado.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 1 minuto

Raciones: 2

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 250 g de yogur de vainilla
  • 250 g de leche
  • 1 chorrito de aroma de vainilla
  • 1 chorrito de zumo de limón

Preparación

  • Primero, vamos a poner todos los ingredientes en el vaso. Colocamos la tapa y vamos a programar 30 segundos en velocidad 10.
  • Pasamos el contenido de la Thermomix a unos vasos donde vayamos a servir el batido. Lo tomamos inmediatamente.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *