Patatas asadas con especias en freidora de aire
Freidoras de aire (recetas y más)

Patatas asadas con especias en freidora de aire

Las patatas asadas con especias hechas en freidora de aire quedan riquísimas y son un acompañamiento perfecto para carnes o pescados.

Ya veréis que preparar esta receta es súper fácil y queda buenísima. Además, la podéis preparar con cualquier airfryer. Simplemente tenéis que vigilar los tiempos porque se modifican un poco de unas a otras.

Ahora casi cualquier persona tiene una freidora de aire en casa. Se han convertido en el electrodoméstico de moda y no es para menos porque funcionan súper bien y podemos hacer un montón de cosas en ellas. Hoy vamos a preparar unas riquísimas patatas asadas con especias en la freidora de aire. Ya veréis que son súper sencillas de preparar y quedan buenísimas. Las especias que yo he utilizado son del mix aliño de hierbas de Justspices. Si queréis haceros con esa y otras mezclas de especias, con mi código JUSTSALTANDOLADIETA tendréis un sazonador de regalo a partir de 20€ de compra. ¡Merecen mucho la pena! Espero que añadáis estas patatas asadas con especias a vuestro recetario habitual.

Podéis hacerlas con prácticamente cualquier freidora de aire. Solo cambiarán, quizás, los tiempos. Pero eso lo mejor es abrirla cada cierto tiempo para remover y ver cómo van las patatas. Aquí os dejo una lista de las airfryer que yo más recomiendo para preparar esta y otras recetas:

Turbo Cecofry 4D (calienta arriba y abajo, cubeta de 3L como para 1.5 kg de patatas, 3 personas)

Cecofry Advance Precision (5L de capacidad, con báscula incorporada, 4-5 personas)

Cecofry Essential Rapid Suntouch (2.5 L de capacidad, para unas 2 personas)

Cosori 5.5 litros (5.5 litros de capacidad, 4-5 personas)

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 20-35 minutos

Raciones: variable

Dificultad: baja

Ingredientes

  • Patatas cortadas en trozos grandes
  • Sal al gusto
  • Especias a base de hierbas al gusto (yo uso el mix aliño de hierbas de Justspices)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

 

Preparación

  • Primero, vamos a poner las patatas ya cortadas en trozos más o menos grandes en un blog. Añadimos sal al gusto, el pimentón, las especias al gusto y el aceite. Mezclamos hasta que todas las patatas se impregnen bien.
  • Llevamos las patatas a la freidora de aire y programamos 195º y 18-30 minutos, depende de la cantidad de patatas. Los tiempos suelen variar de unas patatas a otras. Cada 6 o 7 minutos, sacamos el cestillo y les damos vuelta.
  • Una vez hechas, servimos las patatas asadas con especias calientes

Nota: puedes darle un toque extra acompañándolas de salsa brava.

 

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.