Calabacines rellenos de verduras
Segundos platos,  Otros,  Verduras y hortalizas

Calabacines rellenos de verduras

Estos calabacines rellenos de verduras son muy fáciles de hacer y un plato súper sano ideal para la cena.

Ya veréis lo buenos que están estos calabacines. Como os digo, es una receta saludable con la que vamos a comer mucha más verdura.

Esta receta de calabacines rellenos de verduras es súper sana y muy fácil. Es un plato ideal para hacer en las cenas o como acompañamiento en las comidas. Además es una receta bastante rápida de hacer y podéis usar las verduras que más os gusten. Yo muchas veces, para acelerar la receta, utilizo sofritos o pistos ya preparados pero con buenos ingredientes.

En este caso, utilicé la salsa begañesa de Helios que venía en la Degustabox de Marzo. Es una salsa 100% vegetal que está súper buena. Degustabox es una caja de suscripción mensual en la que cada mes vais a descubrir productos y marcas, muchas veces novedosos, como en esta ocasión. Con mi código 4M9G5 podéis conseguir la primera caja a SOLO 6.99€.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 2

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • Más verduras variadas y salsa de tomate o salsa de tomate con verduras
  • Queso rallado
  • Orégano (opcional)
  • Tomatitos cherry (opcional)

 

Preparación

  • Primero, vamos a cortar el calabacín a la mitad longitudinalmente. Si es muy grande, primero lo cortamos al medio, y luego cada mitad nuevamente a la mitad pero ya longitudinalmente. 
  • A cada mitad, le hacemos cortes transversales con cuidado de no atravesar la piel, y con la ayuda de una cuchara los vaciamos, de manera que nos queden unas barcas de calabacín sin el relleno. Reservamos el relleno.
  • Ponemos los calabacines en un plato y los llevamos al microondas durante 8 minutos a 800W.
  • En una sartén, ponemos un chorro de aceite y añadimos el relleno del calabacín (picado) y otras verduras picadas al gusto, con un poquito de sal. Dejamos que se hagan a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que se pochen. Una vez ablandadas las verduras, añadimos la salsa de tomate y lo cocinamos todo junto unos 3-4 minutos más.
  • Ponemos los calabacines en la bandeja del horno o en un recipiente apto para horno y los rellenamos con las verduras. Los espolvoreamos con queso rallado al gusto y los decoramos, por ejemplo, con unos tomatitos cherry. Por último, podemos espolvorear también un poco de orégano seco.
  • Llevamos los calabacines al horno que tendremos precalentado a 220º con calor arriba y abajo y lo dejamos unos 10 minutos o hasta que veamos que el queso se funde y se dora ligeramente.
  • Los servimos calientes.

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *