Receta de sandwich vegetal con atún
Bocadillos y sandwiches,  Carnes y aves,  Pescados y mariscos,  Recetas de verano,  Segundos platos

Sandwich vegetal con atún

Aprende a hacer con esta receta un delicioso sandwich vegetal con atún. Es fácil de hacer, rápido y está de vicio. ¡No te lo pierdas!

Este sandwich vegetal con atún es muy completo y es ideal para la cena o para comer fuera de casa. Ya verás como lo repites en más de una ocasión cuando lo pruebes.

Tendrás preparado este sandwich vegetal con atún en tan solo 10 minutos. No te podrás resistir a él porque su sabor es realmente bueno.

 

Ya sabéis que cada mes recibo la Degustabox y en Julio venía una nueva Ligeresa con aceite de aguacate que vi perfecta para preparar este sandwich vegetal con atún. Es una mayonesa con menos grasa que la tradicional e incluso con menos grasa que la ligeresa original. Antes de empezar con la preparación de la receta voy a contaros todo lo que venía en la caja de Julio. Pero antes de contaros lo que venía en la caja de este mes, recordaros que con mi código 4M9G5 la podéis conseguir a 7.99€ la primera vez. ¡Merece la pena probarla! Yo estoy segura de que os va a encantar.

 

IMG 9935 Sandwich vegetal con atún

 

Ligeresa con aceite de aguacate: la ligeresa de siempre pero hecha con aceite de aguacate. De esta forma tiene menos grasa que la original. En el sabor no se nota mucho la diferencia, sigue estando igual de buena. Y os lo digo yo que no me gusta el aguacate… Si estáis interesados la he visto ya en Hipercor y Supercor.

Chufi 0% azúcar añadido: esta se la bebió enterita Adri y dijo que estaba buenísima. Es un fan de esta bebida y no le notó demasiado la falta de azúcares añadidos.

Mission wraps multigrano: wraps tamaño grande hechos con diferentes cereales. Podían venir 3 variedades distintas y a mi me tocó la de Espelta. Súper buenos. Los usé para hacer wraps y fajipizzas.

Magdalenas la bella Easo: magdalenas hechas con distintos cereales. Podían venir 2 variedades y la de mi caja fue 12 cereales y semillas. ¡Buenísimas para desayunar!

Snatt’s: snack hecho a base de frutos secos y fruta. En mi caso era de arándanos y estaban de 10. Podían venir también de cerezas.

Vino Reymos Ola Caracola: este vino aún no lo hemos abierto pero el diseño de la botella me ha enamorado. Es un vino blanco que podéis encontrar en Carrefour y Alcampo.

Nescafé Classic: café soluble ideal para tomar en un café normal o para preparar distintas recetas. ¡Todas ellas deliciosas! Además, han lanzado un reto para que preparéis vuestro Nescafé Frappé este verano.

Nesquik all natural: ingredientes 100% naturales y hecho con azúcar moreno de caña. Además, el envase es 100% reciclable.

Tortitas de canela sin azúcar de Inés Rosales: en este caso estas se las comió enteritas mi abuelo. Dijo que estaban riquísimas y que fuera a comprarle más…

Sunbites: llegaron 3 sabores diferentes: cheddar y cebolla caramelizada (me los comí nada más llegar la caja…¡qué buenos!), sour cream y sal marina. Son unos snacks estilo patatitas pero que can horneados en lugar de fritos.

Aceitunas rellenas de La Española: podían llegar rellenas de pimiento y bacalao o de anchoa suave. A mi me llegaron las primeras y me parecen perfectas para poner solas como picoteo.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos 1 Baja

 

Ingredientes

  • 3 rebanadas de pan de molde
  • 2 lonchas de queso
  • 2 lonchas de jamón york
  • 1 lata pequeña de atún
  • Mantequilla
  • Mayonesa al gusto, en mi caso la Ligeresa con aceite de aguacate
  • 2 rodajas de tomate
  • Medio huevo duro en rodajas
  • 1 hoja de lechuga
  • 1 pepinillo y 1 aceituna para decorar

 

Preparación

  • Primero, cogemos dos rebanadas de pan de molde y las untamos por un solo lado con mantequilla y la tercera la untamos de mantequilla por los dos lados. Después, colocamos una de las que solo tienen untado un lado con la mantequilla hacia abajo y en la parte que no hay mantequilla colocamos una loncha de queso, encima dos de jamón york (dependiendo si son muy finas o no) y encima otra de queso. Después, colocamos la otra rebanada de pan dejando la parte sin mantequilla en contacto con el queso.
  • Preparamos una sartén antiadherente al fuego o encendemos una plancha eléctrica y, cuando esté caliente, cocinamos el sandwich en ella. Cuando se dore por un lado le damos la vuelta para que se dore por el otro. Cuando lo esté por los dos lados lo sacamos del fuego y lo reservamos.
  • Ahora cocinamos la rebanada de pan que tiene ambos lados untados con mantequilla hasta que esté dorada por las dos caras. También la reservamos.
  • Mezclamos el atún con la mayonesa y lo colocamos en la parte superior del sandwich de jamón y queso que hemos hecho. Encima del atún ponemos medio huevo duro en rodajas y encima de este dos rodajas de tomate y una hoja de lechuga.
  • Para tapar nuestro sandwich mixto vamos a usar la tostada que doramos por ambos lados. Pero antes de colocarla, vamos a untar un poquito de mayonesa en la cara de la tostada que va a ir en contacto con la lechuga.
  • Por último, tapamos el sandwich, lo sujetamos con un palillo, al que podéis pincharle un pepinillo y una aceituna para esconderlo, y lo servimos.

 

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Sandwich vegetal con atún Sandwich vegetal con atún Youtube icon icons.com 66802 Sandwich vegetal con atún Sandwich vegetal con atún Sandwich vegetal con atún

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *