Galletas de chocolate y muesli
Estas galletas de chocolate y muesli son muy fáciles de hacer y quedan impresionantes. Tienen un sabor excepcional.
Ya veréis que preparar estas galletas es muy sencillo y quedan espectaculares. Son ideales para los desayunos o las meriendas.
Aunque las galletas de chocolate y muesli no son para comerlas cada día, son mucho mejores que las industriales tanto en ingredientes como en sabor. Son unas galletas fáciles de hacer que podéis preparar, por ejemplo, con los niños. Son perfectas para comer de vez en cuando en el desayuno o la merienda. ¡Os aseguro que os va a impresionar su sabor!
Para hacer las galletas, utilicé el muesli de Kölln, que venían en la Degustabox de Enero de 2022. Ya sabéis que me envían la caja cada mes y realizo con uno de los productos una receta y en esta ocasión es esta. Degustabox es una caja de suscripción mensual en la que cada mes vais a descubrir productos y marcas, muchas veces novedosos, como en esta ocasión. Con mi código 4M9G5 podéis conseguir la primera caja a SOLO 6.99€. Os voy a dejar una foto con la caja de Septiembre pero podéis ver en mi Instagram un unboxing más detallado.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 40 minutos + reposo
Raciones: 12 unidades
Dificultad: baja
Ingredientes
- 50 g de muesli con frutos secos
- 75 g de harina de trigo
- 1 huevo
- 112 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 35 g de azúcar blanco
- 25 g de azúcar moreno
- 50 g de chocolate en trozos del 70%
- 25 g de cacao desgrasado sin azúcar
- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
- 1/2 cucharadita de levadura química en polvo tipo Royal
Preparación
- Primero, en un bol grande o en el bol de un robot amasador, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar moreno y el azúcar blanco. Si usáis un robot amasador, ponéis la pala y mezcláis a máxima velocidad. A mano lo podéis hacer con una batidora eléctrica de varillas o con las varillas de mano. Batimos hasta obtener una mezcla más blanquecina.
- Ahora, añadimos el huevo y el aroma de vainilla. Mezclamos bien.
- Dejamos de batir y añadimos el cacao, la harina y la levadura química. Mezclamos suavemente hasta que tengamos una masa homogénea.
- Ahora, añadimos el muesli y el chocolate y mezclamos bien para que se distribuyan por toda la masa. Podéis dejar reposar la masa en film transparente durante 20 minutos en la nevera para que se manipule mejor.
- Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear y vamos haciendo pequeñas bolas con la masa y después las aplastamos y las ponemos en la bandeja, un poco separadas unas de otras. Las haremos más o menos todas del mismo tamaño.
- Llevamos las galletas al horno que tendremos precalentado a 170º con calor arriba y abajo y las dejamos 15 minutos a esa misma temperatura, procurando no pasarnos de tiempo.
- Sacamos las galletas del horno y dejamos que enfríen 5 minutos en la propia bandeja. Después, las dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.
- Una vez frías ya podemos disfrutarlas. Para conservarlas, podéis tenerlas hasta 5 días en una caja metálica para galletas.