Receta de paté ibérico con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Aperitivos (T),  Carnes y aves (T),  Entrantes (T),  Entrantes y aperitivos (T)

Paté ibérico con Thermomix

Este paté ibérico hecho con Thermomix es ideal para servir como entrante con unos panecillos cuando tenemos invitados. Por ejemplo, es ideal en las fiestas de Navidad.

Ya veréis que fácil es hacer un paté casero de jamón (o paleta) ibérico. Además, queda buenísimo. Mucho más que los patés de compra.

Ya os he enseñado muchos de los patés que hacemos en casa cuando tenemos invitados. Hoy es el turno del paté ibérico. Vamos a prepararlo en Thermomix que se hace en pocos segundos y rápidamente tenemos un aperitivo delicioso para el que solo hay que poner unos panecillos o tostaditas de acompañamiento. Es ideal para servir como os digo cuando tenemos invitados, por ejemplo en Navidad. Además, también podemos usarlo como relleno de sandwiches en comidas, meriendas o cenas informales.

Para acompañar en esta ocasión el paté, utilicé unos biscotes con pasas de Rialto, que venían en la Degustabox de Diciembre. Ya sabéis que me envían la caja cada mes y realizo con uno de los productos una receta y en esta ocasión es esta. Degustabox es una caja de suscripción mensual en la que cada mes vais a descubrir productos y marcas, muchas veces novedosos, como en esta ocasión. Con mi código 4M9G5 podéis conseguir la primera caja a SOLO 6.99€. Os voy a dejar una foto con la caja de Septiembre pero podéis ver en mi Instagram un unboxing más detallado.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 1 minuto + reposo (2 horas)

Raciones: 2 tarros

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 150 g de jamón o paleta ibérico en trozos
  • 200 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 150 g de nata para montar (35%MG)
  • Pimienta negra
  • Tostaditas, picos o biscotes para untarlo (sin gluten para los intolerantes o celíacos)

 

Preparación

  • Primero, ponemos el jamón o paleta en trozos en el vaso. Lo picamos 15 segundos en velocidades progresivas 5-7-10 (es decir, lo tenemos 5 segundos en cada una de esas velocidades).
  • Después, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y añadimos el queso crema, la nata y un poco de pimienta negra al gusto. Programamos 15 segundos en velocidad 4. Pasamos el paté a dos tarros con tapa y lo reservamos en la nevera un mínimo de 2 horas para que cojan cuerpo. 
  • Cuando vayamos a servirlo, lo sacamos de la nevera y lo servimos junto a unas tostadas o biscotes.

Nota: aguanta 3-4 días en la nevera.

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.