Crema de brócoli con Thermomix
Esta crema de brócoli light es ideal para comer todo el año. Puedes prepararla para cenar ligero pero sin renunciar al sabor.
Ya verás como la crema de brócoli va a gustar incluso a aquel que no le gusta la verdura. Es una crema de verdura suave y deliciosa.
Con Thermomix es muy sencillo hacer crema de brócoli y además queda muy fina. Ensuciamos muy poco cocinando con ella y el sabor es divino. Las cremas de verduras son recetas por lo general ligeras y perfectas para cenar pero, aunque se suelan tomar calientes, vienen bien en cualquier época del año. Esta crema de brócoli light es ideal para cuidarse en cualquier momento y, como os digo, es perfecta para una cena ligera.
Ahora si quieres aprender a preparar esta crema de brócoli, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
30 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 1 brócoli limpio y en ramilletes
- 3 patatas medianas lavadas y en trozos
- 1 puerro limpio y en trozos (parte blanca)
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 700 gr de caldo de verduras o caldo de pollo (pero también puede ser 700 gr de agua con una pastilla de caldo diluida)
- Sal
- 2 quesitos
- Pimienta negra
Preparación
- Primero, ponemos el puerro y el aceite en el vaso. Después, trituramos programando 3 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos del vaso con ayuda de la espátula y sofreímos 4 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM21 o TM31) y velocidad 1.
- Después, añadimos la patata en trozos y programamos 2 minutos, 100º y velocidad 1. Pasado el tiempo añadimos el brócoli en ramilletes y rehogamos 2 minutos, 100º y velocidad 2.
- Después, añadimos el caldo de pollo o caldo de verduras, la sal y la pimienta negra. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Pasado el tiempo, trituramos 1 minuto en velocidad 5.
- Por último, añadimos los quesitos y programamos 2 minutos, 100º y velocidad 1.
- Después ya podemos servirla caliente, por ejemplo, con unas nueces para darle un toque crujiente.
2 Comments
Yaya
Hola buenos días, hace tiempo que sigo tu blog y todo lo que he elaborado siguiendo tus recetas, nos ha gustado.
Ahora tengo que cocinar y congelar comidas para mi nieto, que está estudiando fuera, le gustan mucho las cremas y esta se ve estupenda, tengo una duda que espero me resuelvas si eres tan amable, las cremas se pueden congelar??… es que como suelen llevar patata, no sé si quedará bien.
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo
saltandoladieta
¡Hola! Yo siempre las congelo y, aunque es verdad que quizás pierde un poco la textura, pero se comen perfectamente. ¡Un saludo!