Bizcocho de turrón con Mambo
Aprende preparar un delicioso bizcocho de turrón con Mambo. Una receta ideal para aprovechar el turrón que sobra estos días.
Ya veréis que hacer esta receta de bizcocho es súper fácil. Además, tiene un sabor suave a turrón que está delicioso.
Este bizcocho de turrón es perfecto para disfrutar el turrón de otra manera o para aprovecharlo después de las fiestas. Hacer el bizcocho en Mambo es súper sencillo y bastante rápido. El resultado final está buenísimo y también se puede hacer para desayunar o merendar en estas fiestas. Es una de esas recetas que va a encantar a toda la familia.
Si no sabéis lo que es Mambo, es un robot de cocina con el que podéis preparar infinidad de recetas (podéis encontrar muchas aquí en mi blog) y que está muy bien la calidad-precio. Os dejo los modelos que hay actualmente con un enlace a su web oficial por si queréis comprarlo o tener más información sobre el robot. También podéis conocer las diferencias entre los distintos modelos en un post que escribí para el blog.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 1 hora
Raciones: 1 bizcocho
Dificultad: baja
Ingredientes
- 4 huevos
- 150 g de turrón blando
- 120 g de azúcar
- 30 g de miel
- 1 yogur natural
- 120 g de aceite de oliva suave o aceite de girasol
- 250 g de harina
- 1 sobre (16 g) de levadura química (tipo Royal)
Preparación
- Primero, colocamos las cuchillas en la jarra inox. Añadimos al vaso los huevos, el turrón y el azúcar. Cerramos la tapa de nuestra Mambo con el cubilete bien encajado y programamos 30 segundos en velocidad 5.
- Después, añadimos la miel y el yogur natural. Ponemos la tapa de la Mambo con el cubilete bien encajado y mezclamos 15 segundos en velocidad 4.
- Ahora, añadimos el aceite y ponemos la tapa con el cubilete bien encajado. Lo programamos 30 segundos en velocidad 3.
- Pasado el tiempo, añadimos la harina y la levadura. Lo mezclamos todo 15 segundos en velocidad 4.
- Engrasamos un molde tipo plumcake (de aproximadamente 1.5 litros de capacidad) con aceite o con mantequilla y vertemos en él la masa del bizcocho que acabamos de preparar en Mambo. Damos unos golpecitos con el molde sobre la encimera para alisar la superficie del bizcocho.
- Llevamos el molde al horno que tendremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo y lo dejamos 45-50 minutos aproximadamente a esa misma temperatura, aunque el tiempo depende del horno. Pasados al menos 40 minutos podemos ir comprobando si está hecho pinchando con un palillo largo. Si sale limpio, está hecho y lo sacamos. Si no sale limpio, lo dejamos unos minutos más hasta que al volver a pincharlo salga limpio.
- Una vez horneado, sacamos el bizcocho del horno y dejamos que temple unos 5 minutos dentro del horno. Después, lo sacamos con cuidado y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.
- Una vez frío ya podemos servirlo.