Receta de mejillones a la vinagreta en Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Aperitivos (MB),  Entrantes (MB),  Entrantes y aperitivos (MB),  Pescados y mariscos (MB),  Segundos platos (MB)

Mejillones a la vinagreta en Mambo

Los mejillones a la vinagreta son súper fáciles de hacer en Mambo. Es un entrante económico que suele gustar mucho.

Este entrante es fácil de hacer y muy económico. Es una opción perfecta y riquísima para servir, por ejemplo, en Navidad. Aunque podéis comerlo en cualquier otro momento del año.

Este año me quiero traeros propuestas de platos que podáis servir en las fiestas de Navidad y que sean económicos porque después de los dos años que llevamos, seguro que muchos lo agradecéis. Hoy os enseño a preparar unos deliciosos mejillones a la vinagreta en Mambo que son como os digo económicos, fáciles de hacer y que suelen gustar a todo el mundo. ¡Espero que os gusten!

mejillones a la vinagreta mambo Mejillones a la vinagreta en Mambo

Si no sabéis lo que es Mambo, es un robot de cocina con el que podéis preparar infinidad de recetas (podéis encontrar muchas aquí en mi blog) y que está muy bien la calidad-precio. Os dejo los modelos que hay actualmente con un enlace a su web oficial por si queréis comprarlo o tener más información sobre el robot. También podéis conocer las diferencias entre los distintos modelos en un post que escribí para el blog.

mambo 10070 Mejillones a la vinagreta en Mambo

Mambo 10070

Mambo 10090

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 4

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 kg de mejillones pesados con cáscara
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 100 g de aceite de oliva
  • 40 g de vinagre
  • 500 ml de agua
  • 1 pizca de sal

 

Preparación

  • Primero, limpiamos bien los mejillones, quitándoles las «basrbas» y las impurezas, y los vamos colocando en la Vaporera. Ponemos la tapa y los reservamos.
  • Echamos el agua y una pizca de sal en el caso, con las cuchillas o la cuchara puestas, es indiferente en este caso  y colocamos la vaporera en su posición, sin poner la tapa de la Mambo. Ahora programamos 15 minutos, velocidad 0, 110º y Potencia Calorífica 10 (PC10). Pasado el tiempo, comprobamos si los mejillones están abiertos y, de no ser así, programamos algún minuto más a la misma temperatura y velocidad.
  • Retiramos la vaporera del vaso de la Mambo y lo lavamos bien para después hacer la vinagreta. Vamos abriendo del todo los mejillones quedándonos solo con la parte que tiene el mejillón pegado y desechando la otra. Los colocamos en un plato en el que vayamos a servirlo. Si los estáis haciendo con unas horas de antelación, los reservamos en la nevera.
  • Con las cuchillas puestas añadimos al vaso la cebolleta, el pimiento rojo, el pimiento verde, el aceite y el vinagre y picamos 6 segundos en velocidad 6. Si vemos que no ha quedado bien picado, podemos poner unos segunditos más a la misma velocidad. Retiramos la vinagreta a un bol y la reservamos en la nevera.
  • Cuando queramos servir los mejillones, echamos la vinagreta por encima. Si queréis hacer más de 1 kg de mejillones, la vinagreta os va a llegar para hasta 2kg pero tenéis que hacer dos veces el proceso de abrir los mejillones porque no entran todos en la vaporera.
  • Los servimos fríos.

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *