Receta de mousse de chocolate y baileys
Uncategorized

Mousse de chocolate y Baileys

Esta mousse de chocolate y Baileys es un postre ideal para esta Nochevieja. Se hace súper rápido y solo necesita unas horas de reposo.

Aprende a preparar esta riquísima mousse de chocolate con crema de whisky que es ideal para servir en las fiestas de Navidad o en cualquier otro momento del año en el que tengamos invitados.

Hoy os traigo un postre que es ideal para servir, por ejemplo, esta Nochevieja. También en cualquier otro momento del año en el que tengáis invitados. Se trata de una mousse de chocolate y Baileys que es facilísima de hacer y que tiene un sabor impresionante. Si os gusta la crema de whisky, estoy segura de que os encantará este postre. ¡No os lo podéis perder!

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 10 minutos + reposo

Raciones: 6-8 (depende del tamaño)

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 200 g de chocolate negro para postres (70% cacao)
  • 60 g de Baileys
  • 1 cucharada colmada de azúcar
  • 700 g de nata para montar (35% MG mínimo)

 

Preparación

  • Primero, en un cuenco apto para microondas ponemos el chocolate en trozos y 300 g de la nata. Lo metemos al microondas durante 30 segundos a máxima potencia, lo sacamos y mezclamos bien. Volvemos a llevarlo 30 segundos al microondas y lo removemos al sacarlo. Hacemos esto tantas veces como sea necesario para tener el chocolate derretido en la nata.
  • Una vez esté el chocolate derretido, añadimos el Baileys y mezclamos bien. Después, añadimos el azúcar y volvemos a mezclar. Lo reservamos unos minutos para que temple.
  • Mientras, montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas, de un robot de cocina, de un robot amasador con el globo puesto, de las varillas de mano o, como en mi caso, del Easy Speedy de Tupperware
  • Cuando tengamos la nata montada, echamos un tercio de la nata en el bol en el que tenemos la mezcla de chocolate y lo vamos mezclando con movimientos envolventes. Cuando lo tengamos mezclado, añadimos otro tercio y también lo mezclamos con movimientos envolventes. Por último, añadimos lo que queda de nata, y volvemos a mezclarlo de la misma manera.
  • Una vez que tengamos una mezcla homogénea, lo repartimos en vasitos o tarritos en los que lo vamos a servir. Si tienen tapa, lo tapamos con su tapa y si no con film transparente. Los llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas, aunque perfectamente puede ser de un día para otro.
  • Cuando haya reposado, ya podemos servirlo.

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.