Sandwich Montecristo
El sandwich Montecristo es un sandwich muy jugoso. Es un sandwich triple de jamón y queso, con un poco de mayonesa y mostaza, remojado en huevo.
Este sandwich Montecristo es uno de los sandwiches clásicos de la cocina americana. Es una receta que a parte de ser fácil, es muy rápida de hacer.
A veces apetece hacer recetas menos elaboradas como sandwiches pero que sean bien ricos y jugosos. Una de esas recetas puede ser este Sandwich Montecristo que es uno de los sandwiches más famosos de EEUU. Ya os había enseñado otros sandwiches que también están muy buenos y son fáciles de hacer como el sandwich Croque Monsieur o el sandwich vegetal con atún. Me parecen opciones ideales para disfrutar un Sábado de noche mientras vemos una película. ¡Espero que disfrutéis de él tanto como yo!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Raciones: 2 sandwiches
Dificutad: baja
Ingredientes
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 8 lonchas de queso
- 4-8 lonchas de jamón york (depende el grosor)
- Mayonesa
- Mostaza dulce
- 1 huevo
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Mantequilla
- 2 cucharadas de leche
Preparación
- Primero, vamos a untar una de las rebanadas de pan con salsa mayonesa. Encima de la parte untada de mayonesa vamos a poner una loncha de queso, encima una o dos de jamón york (depende de si son muy finas o no) y encima otra de queso. Untamos otra de las rebanadas de pan con mostaza y la colocamos encima del queso, con la parte de la mostaza en contacto con él. Volvemos a poner encima una loncha de queso, una o dos de jamón y otra loncha de queso. Untamos una última rebanada de pan de molde con mayonesa y ponemos la parte de la mayonesa en contacto con el queso. Ya tendremos formado uno de los sandwiches triples Montecristo, el otro lo haremos de la misma manera.
- Vamos a aplastar los sandwiches un poco con un plato o una tabla para hacerlos así más compactos y manejables.
- Batimos en un plato un huevo con sal, pimienta negra, un poco de nuez moscada y dos cucharadas de leche. Vamos a pasar los sandwiches por esta mezcla, procurando que queden bien empapados por todos los lados, incluídos los bordes.
- Ponemos una sartén antiadherente al fuego y añadimos una cucharadita de mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita, ponemos el sandwich en la sartén y lo hacemos a fuego medio hasta que se vaya dorando. Una vez dorado por un lado le damos la vuelta para que lo haga por el otro y después vamos a ir dorando también por los 4 bordes.
- Cuando esté dorado por todos los lados lo pasamos a un plato y lo servimos. Hacemos lo mismo con el otro sandwich.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: