Sopa de picadillo con garbanzos y fideos en Thermomix
Ahora que ya ha refrescado bastante entran platos de cuchara como esta riquísima sopa de picadillo con garbanzos y fideos. ¡Deliciosa!
Hacer esta receta en Thermomix es muy fácil y queda bastante buena. Es una receta que incluir en el recetario del día a día. Además es una receta muy sana.
A mi, personalmente, me encantan las recetas de cuchara. Y, aunque es verdad que no dejo de comer este tipo de platos en ningún momento del año, en Otoño e Invierno suelo tomarlos más. Una de esas recetas que me encantan para reconfortar todo el cuerpo es la sopa de picadillo con garbanzos y fideos. A veces la hago en la olla de cocción lenta (ya os enseñaré cómo), pero cuando me apetece y no tengo tanto tiempo para programarla la hago en Thermomix. Además, queda buenísima aunque se haga en menos tiempo. Aunque es verdad que a más horas de cocción, más sabor. Siempre para hacer esta receta y otros caldos de verdura suelo comprarme los arreglos de cocido de Mercadona que ya traen el pollo, el hueso de ternera y el trozo de ternera. Me parecen perfectos para no ir buscando los ingredientes del caldo por separado.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 1 hora y 10 minutos
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 1 contramuslo de pollo
- 1 trozo de morcillo de ternera
- 1 hueso blanco de ternera
- 1 trozo de hueso de jamón
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 litro y medio de agua
- Sal
- 1 bote de garbanzos cocidos (400 g escurridos)
- 100 g de fideos
- 1 huevo cocido
- Jamón serrano en taquitos minis (opcional)
Preparación
- Primero, colocamos en el cestillo bien encajados el contramuslo, el morcillo de ternera, el hueso blanco de ternera y el hueso de jamón. También ponemos el puerro en trozos grandes y la zanahoria también en trozos grandes. Añadimos el agua y la sal al gusto y colocamos la tapa con el cubilete. Programamos 50 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
- Pasado el tiempo, sacamos con cuidado el cestillo y lo vaciamos. También colamos, con ayuda de un colador, el caldo. Volvemos a llevar el caldo ya colado al vaso, colocamos el cestillo en su posición y añadimos los garbanzos escurridos y previamente bien enjuagados hasta que deje de salir espuma. Ponemos la tapa con el cubilete y programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
- Mientras, vamos a ir picando la carne de pollo, la carne de ternera, la zanahoria, el puerro y también el huevo cocido.
- Pasado el tiempo, sacamos los garbanzos del cestillo y los mezclamos con el caldo y los fideos.
- Servimos en cada plato el caldo con fideos y garbanzos y ponemos un poco de las verduras picadas, de la carne picada, del huevo picado y, opcionalmente, mini taquitos de jamón serrano.
- Por último, lo servimos bien caliente.