Crema de calabacín con queso de cabra en Thermomix
Prepara en Thermomix esta riquísima crema de calabacín con queso de cabra. Está súper buena, es muy sencilla de hacer y no te la puedes perder.
La crema de calabacín con queso de cabra está buenísima. El toque del queso es muy sutil pero le da un punto ideal a la crema.
A mi, personalmente, me encantan las cremas de verduras y me encanta el queso. Así que en esta receta de crema de calabacín con queso de cabra he unido las dos cosas y ha quedado delicioso.
Preparar crema de calabacín con queso de cabra en Thermomix es muy sencillo, ensucias poco y queda buenísima y muy fina. Si te gusta el queso de cabra anímate a añadírselo a tu crema de calabacín. ¡Quedará genial! Yo, si la como solo para cenar, la acompaño de un poco de jamón serrano crujiente y de medio huevo duro picado. Así, tiene más proteinas y es un plato ligero y completo para tomar de noche. Aunque lleve queso de cabra, por ración corresponden 25 gramos así que la crema no pasa a ser un plato demasiado calórico.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
35 minutos | 4 | Fácil |
Ingredientes
- 800 gr de calabacín limpio y en trozos
- 1 patata mediana
- 1 puerro en trozos solo la parte blanca
- 50 gr de aceite de oliva
- 500 ml de caldo de verduras, pollo o agua
- Sal
- Pimienta negra
- 100 gr de queso de cabra en rulo sin piel
- Jamón serrano crujiente y huevo cocido para acompañar (opcional, sin el jamón para vegetarianos)
Preparación
- Primero, añadimos el puerro y el aceite al vaso. Trituramos programando 5 segundos en velocidad 5. Ahora lo sofreímos programando 8 minutos, 120º para TM5 o temperatura varoma para TM21 y TM31 y velocidad 1.
- Añadimos el calabacín, la patata y el caldo o agua y lo vamos a cocer programando 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
- Pasado el tiempo, trituramos 1 minuto en velocidad 7.
- Ahora añadimos sal si es necesario (dependiendo la que tuviera el caldo, lo mejor es probar y ver si hace falta), pimienta negra y el queso de cabra. Programamos 5 minutos, 100º y velocidad 1.
- Por último, la servimos sola o con un poco de jamón crujiente y huevo picado.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: