Croissants vegetales
Los croissants vegetales son una receta que en casa nos encanta preparar en verano. Además, son ideales para llevar fuera de casa.
La verdad es que hacer cruasanes vegetales o cruasanes rellenos fríos es algo muy fácil y bastante rápido de preparar.
Hace ya muchos años que en casa preparamos de vez en cuando los croissants vegetales o cruasanes rellenos fríos. El llamarlos vegetales no es porque estén hechos solo con productos vegetales si no que es el nombre que, al menos aquí en Asturias, ponen las confiterías y cafeterías a los sandwiches o cruasanes que llevan los ingredientes que os voy a enseñar. Hace unos meses también os enseñé a preparar el sandwich vegetal que también es una opción que está de vicio.
Para preparar estos croissants vegetales utilicé la mayonesa de Hellmann’s qie venía en la Degustabox de Julio. Ya sabéis que Degustabox es una caja sorpresa de comida de suscripción mensual. Cada mes os la enseño y es que a mi me encanta. Recordad que podéis conseguir la primera Degustabox a solo 7.99€ con mi código 4M9G5. No tiene permanencia por lo que si no te convence puedes darte de baja cuando quieras. Os he enseñado el unboxing de la caja en un vídeo en Instagram pero os dejo por aquí todo lo que traía para que os hagáis una idea.
Ahora, os dejo el vídeo de la receta paso a paso que preparé para mi canal de Youtube. Pero luego también os dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Raciones: 2
Dificultad: baja
Ingredientes
- 2 croissants de mantequilla sin azúcar
- 1 huevo cocido
- 2 lonchas de queso
- 2 lonchas de jamón york
- Unas lonchas de tomate fresco
- Dos hojas de lechuga
- 1 lata de atún en aceite de oliva de 112 gr
- Salsa Mayonesa
Preparación
- Primero, abrimos los croissants a la mitad con ayuda de un cuchillo para pan. Untamos cada mitad con un poco de mayonesa, para que quede más jugoso.
- En un bol, ponemos el atún escurrido y le añadimos mayonesa al gusto. Lo mezclamos bien.
- Vamos a montar el croissant. Para ello ponemos una loncha de queso en la base, cortándola si es necesario para cubrirlo bien. Encima, ponemos la mitad del atún que hemos mezclado con la mayonesa. Encima, colocamos medio huevo cocido cortado en rodajas, encima de este unas rodajas de tomate fresco y terminamos con una hoja grande de lechuga. Tapamos el croissant con su tapa y lo reservamos en la nevera hasta la hora de comerlo.
- Comemos el croissant bien fresquito.
Quizás también te interese:
[Contenido Patrocinado]