Receta de cheesecake de galletas Lotus
Recetas a mano,  Galletas,  Postres,  Recetas dulces,  Tartas

Cheesecake de galletas Lotus

Prepara en casa una deliciosa cheesecake de galletas Lotus. Una tarta sencilla, riquísima y que no necesita horno para prepararse.

La cheesecake de galletas Lotus es una tarta que gustará a todos tus invitados. El tiempo de preparación es de tan solo 10 minutos y el resultado es espectacular.

 

Receta de cheesecake de galletas Lotus

Las galletas Lotus son de las que más suelen gustar. Tienen un pequeño toque de sabor a caramelo que las hace muy especiales. ¡Esta cheesecake de galletas Lotus te encantará!

 

Se me presentó la oportunidad de sortear en mi Instagram (¡atentos que será dentro de poco!) un lote de dos botes de crema de galletas Lotus (crunchy y normal) y un paquete de galletas. Y para promocionar mi sorteo dije: ¡voy a traerle a mis saltarines una receta con los ingredientes que vienen en el sorteo! Así que preparé esta cheesecake de galletas Lotus. Una receta que más fácil es imposible que sea. La crema de galletas Lotus la podéis encontrar ahora en casi cualquier supermercado, al igual que las galletas. ¡Ya veréis que tarta más buena!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos + reposo 8 Baja

Ingredientes

  • 150 gr de galletas lotus
  • 65 gr de mantequilla
  • 300 gr de queso tipo crema
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 20 gr de azúcar glass
  • 250 gr de crema de galletas lotus
  • 300 ml de nata para montar o crema para batir
  • Un poco de crema de galletas Lotus derretida
  • Más galletas para decorar

Utensilios: molde redondo desmontable de 20 cm de diámetro, batidora de varillas o robot amasador, espátula de silicona.

 

Preparación

  • Lo primero que haremos será preparar la base de galletas. Para ello, derretimos la mantequilla en el microondas y molemos las galletas con una picadora, un procesador de alimentos o una bolsa de congelados y un rodillo. Cuando hayamos reducido las galletas a polvo, las mezclamos con la mantequilla. Cuando estén completamente empapadas en la mantequilla, las volcamos en el molde en el que vamos a preparar la tarta (redondo, de 20 cm de diámetro). Cubrimos toda la base de galletas y apretamos bien para que nos quede una base compacta. Reservamos el molde con la base de galletas en la nevera mientras preparamos el relleno.
  • En un bol y con ayuda de unas varillas eléctricas o un robot mezclamos el queso crema con el azúcar, la crema de galletas Lotus (yo usé 150 gr de la crunchy y 100 de la normal, pero puede ser todo la misma o en otras proporciones) y la cucharadita de vainilla. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la crema para batir o nata para montar. Mezclamos bien con las varillas hasta volver a obtener una mezcla homogénea.
  • Sacamos el molde con la base de la nevera y volcamos el relleno sobre las galletas. Acomodamos bien la cheesecake y alisamos la superficie. Dejamos reposar la cheesecake en la nevera un mínimo de 6 horas o, mejor, de un día para otro.
  • Pasado el tiempo, desmoldamos la tarta y la decoramos al gusto. Yo eché un poco de crema de galletas lotus derretida por encima con ayuda de una cuchara y pose unas galletas partidas.
  • La servimos y lista para disfrutar.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Cheesecake de galletas Lotus Cheesecake de galletas Lotus Youtube icon icons.com 66802 Cheesecake de galletas Lotus Cheesecake de galletas Lotus Cheesecake de galletas Lotus

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *