hojaldre de queso camembert y mermelada Hojaldre de queso camembert y mermelada
Recetas a mano,  Aperitivos,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Huevos y quesos,  Mermeladas y frutas,  Otros,  Pasteles salados

Hojaldre de queso camembert y mermelada

Hace unas semanas nos propusieron desde Saboresfera hacer una receta con las mermeladas de Pazo de Vilane y yo he decidido enseñaros este hojaldre de queso camembert y mermelada que está buenísimo.

Ya veréis lo fácil que es de preparar este hojaldre de queso camembert y mermelada. Además, solo necesitaremos 3 ingredientes para prepararlo.

 

Como os digo, en Saboresfera nos propusieron unirnos a esta acción de cocinar con mermeladas de Pazo de Vilane y fui una de las seleccionadas para hacerlo. Me enviaron mermelada de frambuesa, que es la que usé en esta ocasión, mermelada de tomate y mermelada de arándano para elaborar una receta a mi elección. Escogí preparar algo sencillo y que creía que os podía gustar mucho: un hojaldre de queso camembert y mermelada. Deciros que para preparar este hojaldre de camembert y mermelada cualquiera de las 3 opciones de mermeladas que me enviaron es perfecta. Aunque opté finalmente por la de frambuesa, que me encanta.

Hace unas semanas me llegó un comentario a un vídeo de Youtube diciéndome que por qué juntaba el sabor dulce (en ese caso cebolla caramelizada) con el queso. Pues bien, si nunca habéis probado la mermelada, la cebolla caramelizada, pimientos caramelizados, dulce de membrillo y muchos otros dulces del estilo con queso, no sabéis lo que os perdéis. Aunque a algunas personas les choque combinar lo salado con lo dulce, en este caso es una combinación muy común que casa a la perfección.

Y sin enrollarme más, os dejo con esta receta que más fácil no puede ser.

 

Tiempo de preparación: 25-30 minutos

Raciones: 6

Dificultad: baja

 

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre redonda o rectangular
  • Mermelada de frambuesa de Pazo de Vilane
  • 1 pieza de queso camembert de, aproximadamente, 240 gr
  • 1 huevo batido (opcional)

 

Preparación

  • Primero, estiramos la masa de hojaldre sobre papel de hornear en la bandeja del horno. Ponemos el queso en el centro para cortarle un poco si vemos que sobra demasiado. Si es masa rectangular, la cortaremos dándole una forma redondeada.
  • Ahora, opcionalmente, quitamos parte de la piel al queso. La piel del queso camembert se puede comer pero, en mi caso, me gusta quitarle la mayor parte porque para mi gusto tiene demasiada.
  • En el centro del hojaldre repartimos una o dos cucharaditas de mermelada, colocamos encima el queso y lo volvemos a cubrir de una cucharadita de mermelada. Vamos cerrando el hojaldre al rededor del queso hasta cubrirlo por completo. Si queréis que el hojaldre quede cubriendo por completo al queso, dejaréis más masa para cubrirlo. Yo le dejo poquita y, aunque al principio lo cubre por completo, en el horno se va abriendo. Me gusta más porque así queda la mermelada al descubierto y aporta color.
  • Para dejar la masa más dorada, podéis pintarlo con huevo batido (yo esta vez no lo hice pero a veces si lo hago).
  • Llevamos el hojaldre al horno que tendremos precalentado a 200º con calor arriba y abajo y lo dejamos entre 20-30 minutos a esa misma temperatura, hasta que veamos que el hojaldre está dorado.
  • Lo comemos caliente, templado o frío.

 

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Hojaldre de queso camembert y mermelada Hojaldre de queso camembert y mermelada Youtube icon icons.com 66802 Hojaldre de queso camembert y mermelada Hojaldre de queso camembert y mermelada Hojaldre de queso camembert y mermelada

 

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *