Centro de pollo cabreado
Hoy os enseño a hacer un centro de pollo cabreado que es un plato que hay en uno de mis restaurantes favoritos mexicano de Gijón.
Siempre que vamos a este restaurante mexicano, pedimos el centro de pollo cabreado. ¡Está de vicio! Lleva una salsita de queso azul un pelín picante que es irresistible.
Este centro de pollo cabreado es para rellenar tortillas de trigo. Está muy bueno y os animo a probarlo si os gusta el queso azul porque os va a encantar.
El centro de pollo cabreado es uno de los platos que más me gustan del restaurante Fonda e tequila de Gijón. Hace poco cambió de nombre el restaurante y con ello también el nombre de este plato pero yo le he dejado el nombre antiguo porque me parecía mucho más original. No se exactamente los ingredientes que lleva el plato original pero lo he hecho con lo que creo que lleva y, la verdad, me ha quedado bastante conseguido. ¡Espero que a vosotros también os guste!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
20 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 400 gr de pechuga de pollo en dados pequeños
- 150 gr de queso azul
- 250 ml de nata para cocinar
- Guindillas (cantidad al gusto)
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta negra
- Tortillas de trigo
Preparación
- Primero, vamos a salpimentar el pollo. Lo reservamos.
- En una sartén con un chorro de aceite añadimos un diente de ajo prensado con un prensa ajos o cortado muy muy finito. Cuando el ajo esté doradito añadimos el pollo y lo cocinamos hasta que esté completamente echo.
- Añadimos ahora a la sartén el queso azul y lo deshacemos un poco. Después, añadimos la nata para cocinar, una pizca de sal y un poco de pimienta negra. Dejamos que se haga todo junto hasta que se deshaga el queso, removiendo continuamente. Cuando se haya deshecho el queso dejamos que se haga a fuego medio.
- Mientras, machacamos con un mortero unas cuantas guindillas al gusto (yo eché en total unas 5 cayenas porque no me picaban mucho pero es mejor ir probando) y las vamos añadiendo a la sartén. Removemos bien para mezclarlas y probamos la salsa para ver si está en nuestro gusto de picante, de no ser así añadimos alguna más.
- Dejamos que se haga todo junto unos 5 minutos a fuego medio hasta que la salsa espese.
- Lo servimos caliente en un recipiente en el centro de la mesa y servimos, también calientes, unas tortillas de trigo para poder rellenarlas con el pollo cabreado.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: