Receta de gominolas caseras en Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Postres (MB),  Recetas dulces (MB)

Gominolas caseras con Mambo

Ya veréis que hacer gominolas caseras es más fácil de lo que parece. Hoy vamos a preparar las gominolas caseras en el robot Mambo de Cecotec.

Estas gominolas caseras podéis hacerlas del sabor que queráis. En este caso yo las he hecho con sabor a arándanos. ¡Quedan súper ricas!

 

Las gominolas caseras son muchísimo más sanas que las de compra. Las podemos hacer con o sin azúcar ya que solo necesitamos gelatina para prepararlas y ahora mismo hay en el mercado muchísimas gelatinas de sabores sin azúcares para que podamos hacerlas bien sanas. Yo las hice con gelatina sin azúcar y no las rebocé en azúcar pero se puede hacer con gelatina azucarada y después rebozarlas en el azúcar para que queden más ricas y crujientes. ¡Eso es a vuestro gusto! Las vamos a hacer en Mambo que ya veréis que es muy sencillo de hacer y bastante rápido.

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

mambo 10070 Gominolas caseras con Mambo

Comprar Mambo 10070

mambo 10070 Gominolas caseras con Mambo

Comprar Mambo 10090

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 3 minutos + 12h de reposo

Raciones: variable

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 200 ml de agua
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo (10 gr cada sobre)
  • 1 sobre de gelatina de sabor, al gusto (30 gr aprox.)
  • Azúcar (opcional)

 

Preparación

  • Primero, ponemos en el vaso, con las cuchillas colocadas el agua y los dos sobres de gelatina neutra (20 gr en total). Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solamente apoyado si no la tiene y programamos 2 minutos, velocidad 2, 100º y Potencia Calorífica 8 (PC8).
  • Pasado el tiempo, añadimos el sobre de gelatina de sabor, ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y mezclamos 15 segundos en velocidad 4.
  • Repartimos la mezcla en moldes pequeños, del tamaño de gominolas y con la forma que queráis, y la dejamos reposar 12h fuera de la nevera para que no se quede demasiado dura.
  • Una vez pasado el tiempo, las desmoldamos y podemos comerlas así o rebozarlas primero por azúcar.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Gominolas caseras con Mambo Gominolas caseras con Mambo Youtube icon icons.com 66802 Gominolas caseras con Mambo Gominolas caseras con Mambo Gominolas caseras con Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *